Caracas, 13 de junio de 2019/.- Este jueves vecinos del sector Los Chorros en Caracas, protestan por las fallas permanentes en el suministro de agua potable.

Señalan que no reciben suministro del vital liquido desde el jueves santo, y que además mantenían un racionamiento desde hace tres años.

La crisis del agua va acompañada de la eléctrica en todo el territorio nacional. Actualmente la mayoría de sectores no reciben de manera continua el vital liquido por tuberías. Las protestas son numerosas, pero las soluciones son casi inexistentes.

En la capial del país, no solo Los Chorros enfrenta dicha crisis, desde el 1.° de enero y hasta finales del mes de mayo, la ONG Monito Ciudad detectó que 573 sectores del área metropolitana presentan fallas en el suministro de agua potable.

Jesús Vásquez, ingeniero civil y encargado del estudio, destacó que el monitoreo determinó que 35% de las personas consiguen agua a través del acarreo, llevarla de un sitio a otro. Otras la obtienen a través de camiones cisternas (5%), pozos (3%) y lluvia (3%).

Monitor Ciudad

El régimen a dispuesto un plan de racionamiento sin notificación formal a las comunidades, el cual acompañan con una escaza distribución de camiones cisternas en zonas populares y la entrega de tanques azules para almacenamiento.

Hospitales, escuelas y hogares con ancianos y niños, son los más afectados.

También se ha informados sobre un aumento de las muertes por un brote de amibiasis, una forma de disentería transmitida por alimentos o agua contaminados

El pasado 11 de junio, la Asamblea Nacional creó el monitor de Servicios Públicos, para buscar y divulgar datos sobre el tema; así como elevar las denuncias de las comunidades.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram