Inicio Noticias Vecinos de San José gritan: “Queremos tener agua por tuberías y no en cisternas”

Vecinos de San José gritan: “Queremos tener agua por tuberías y no en cisternas”

Por María Alejandra Silva
157 Lecturas
Vecinos- San josé- agua- protestas

Caracas 26 de mayo de 2020. Los vecinos de La Pastora, Altagracia, Mecedores y San José del centro de Caracas, protestaron la tarde de este martes cerrando el acceso hacia la Cota Mil al final de la avenida Baralt.

El periodista, José Alejandro Molina, explicó que los vecinos de Mecedores denunciaron tener cerca de dos meses sin suministro del agua, La Pastora y San José tres semanas aproximadamente.

Molina también informó que el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) se acercó al lugar para ofrecer el servicio de las cisternas a los afectados.

Sin embargo, los vecinos rechazaron la propuesta, alegando “queremos tener agua por tuberías y no en un camión”, explicó el comunicador.

Ayer se contabilizaron 26 protestas por agua, al menos 10 en Caracas. Los estados del interior del país, también padecen la sequía, la cual ha desmejorado la calidad de vida de los venezolanos en tiempos de cuarentena por el nuevo coronavirus, COVID-19.

Caraqueños aseguran que el suministro de agua tarda hasta más de un mes en llegar por las tuberías, lo que los ha obligado a tener que cargar agua de algunos posos improvisados o rentar el servicio de una cisterna privada que debe ser pagada en dólares.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados