Inicio Colombia Vecinos de Bogotá se unieron para reparar un módulo policial CAI, destruido en las protestas contra la policía

Vecinos de Bogotá se unieron para reparar un módulo policial CAI, destruido en las protestas contra la policía

Por Saverio Vivas
647 Lecturas
Vecinos de unieron- para reparar un CAI destruido

Bogotá, 11 de septiembre de 2020.- Este viernes se dio una situación bien particular en varias zonas de la capital colombiana (Bogotá); numerosos vecinos a los CAI (Comando de Acción Inmediata) formaron cuadrillas para limpiar los destrozos causados por grupos violentos organizados los últimos días.

Los CAI son pequeños puestos avanzados de la Policía de Colombia en diferentes sectores de las ciudades colombiana. El nombre “CAI”, es la abreviatura de las siglas de Comando de Acción Inmediata.

La función de estos CAI, como su nombre lo indica, es servir de centro de operaciones para que pequeños contingentes policiales puedan dar atención inmediata a las comunidades.

La existencia de los CAI, es un logro para las grandes ciudades colombianas, en particular Bogotá, donde han ayudado a bajar los índices de criminalidad cerca de los lugares donde han sido instalados.

No obstante, el pasado 9 y 10 de septiembre, se convirtieron en blanco de ataques; debido a convocatorias en twitter, Whatsapp y Facebook, que invitaban a ir contra la Policía colombiana; en protesta por la muerte del abogado Javier Ordóñez muerto por una paliza que le dio un policía.

Los colombianos rechazan los abusos policiales, pero tienen claro que la mala actuación de un policía, no representa a toda la institución (que día a día trabaja por una mejor Colombia). Por eso, hoy en Suba Rincón, la comunidad reparó el CAI.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

La alcaldesa de Bogotá y el presidente de Colombia evaluaron los disturbios en la capital - Punto de Corte 12/09/2020 - 12:57

[…] Vecinos de Bogotá se unieron para reparar un módulo policial CAI, destruido en las protestas contr… […]

Responder

Deje un comentario