Inicio NoticiasNacionales Venamcham realizó simposio dedicado a la responsabilidad social empresarial

Venamcham realizó simposio dedicado a la responsabilidad social empresarial

Por Barbara Cordova
301 Lecturas
Venamchan responsabilidad social 4

Caracas, 24 de octubre de 2019. La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham) realizó este jueves en Caracas, el XIX Simposio de responsabilidad social empresarial, llamado Negociación y Diálogo: las claves para la convivencia.

El Gerente General de Venamcham, Luis Vicente García explicó que “tenemos que pensar en la convivencia, trabajador, empleador, comunidad, entorno, que de alguna manera nos permita entender que cada una de estas partes forma ese conjunto que tiene que permitir que todo fluya, que la empresa pueda seguir operando…”

“Somos una cámara apolítica y eso nos ha permitido trabajar en pro de sector privado, porque creemos en la libre empresa, libre comercio y libre mercado…”, agregó.

García señaló, “eso nos lleva a que hay que sostener las bases de toda empresa y para eso, tienes que entender lo que necesita la sociedad, apoyamos a la empresa desde 3 factores: generando información para que nuestros miembros se nutran; generando contenido, porque hacemos una gran cantidad de eventos y esa actualidad nos marca la necesidad de conocer lo que necesitan las empresas para operar en este entorno un poco más complejo y el apoyo a la sociedad, las organizaciones no gubernamentales, el desarrollo social, que es a quien está dirigido este seminario”.

En cuanto a su visión para el 2020, el Gerente General de Venamcham aseveró que, “hemos visto que la economía se ha reducido en los últimos 5 años, la hiperinflación (…) ese entorno es el que hay (…) como empresa, entendamos que este es el tamaño del mercado que vamos a tener por un tiempo, todos estamos apostando a un crecimiento de la economía”, pero indicó que mientras la economía mejora, las empresas deben adaptarse a este ambiente.

Al referirse a la diáspora de venezolanos, aseveró: “Esta migración significa que hay mas vacantes en las empresas” y que, si el nuevo personal no cuenta con la experiencia necesaria, es una “obligación de la empresa” que reciba el adiestramiento.

Por su parte, la asesora de Alianza Social de Venamchan, Margarita Méndez de Montero, recalcó que una encuesta de la empresa Datos, concluyó que la responsabilidad social de las compañías “escaló”, debido a que significa “ocuparnos y tener compasión del otro”.

“Las empresas tienen focalizada su responsabilidad social en la parte interna, en elevar la calidad de vida de sus trabajadores y del entorno”.

En este sentido, Méndez de Montero recalcó, “si queremos cambiar, tenemos que empezar el cambio por nosotros mismos”.

Para el 2020, “el terreno está muy abonado en cuanto a la responsabilidad que se ha despertado como individuo, como empresa, hay una cantidad de iniciativa que no obedecen a empresas, sino a seres humanos”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Última Hora| Cuba prohíbe la salida de 15 opositores que planeaban asistir a un evento en Miami 24/10/2019 - 17:17

[…] Venamcham realizó simposio dedicado la responsabilidad social empresarial […]

Los comentarios están cerrados