Inicio Más Recientes En Bolívar venden palomas en Bs. 30.000 por unidad

En Bolívar venden palomas en Bs. 30.000 por unidad

Por María Alejandra López
326 Lecturas

Caracas 31 / enero /2018 /

La inflación arrolladora se burló del poder adquisitivo y generó que sea prácticamente imposible para la familia venezolana promedio abastecerse con carne, pollo o pescado para un mes, dos semanas o incluso una semana. Ésta situación ha estimulado una práctica que no se había visto antes. En mercados de San Félix y otros sectores de Puero Ordaz se empieza a ver con más frecuencia la venta de palomas dispuestas ‘para el conumo humano‘.

La información se conoció mediante un vídeo colgado en la red social Twitter en la cuenta @Watcher_Ven y se observa a un señor vendiendo a Bs. 30.000 por paloma en un sector de San Félix, específicamente UD-145. En el audiovisual se escucha al individuo que graba el material decir “Ya no son pollos, son palomas. Aquí en el mercado de 45, patria socialista, pura patria”.

Es una realidad que viene pisando los talones de quienes no pueden adquirir la proteína de origen animal y por necesidad acuden a otras fuentes de carne como gatos, iguanas e incluso se han denunciado ‘desapariciones masivas‘ de perros callejeros en el mercado de Quinta Crespo en Caracas.

Para conocer la salubridad de esta practica la infectóloga Ana Carvajal detalló para El Universal, que las carnes destinadas a consumo humano “Deben tener vacunas, permiso sanitario, cumplir con la cadena de refrigeración para que sea apta para el consumo”. Por su parte la médico y miembro de la junta directiva de la Fundación BENGOA, Maritza Landaeta alertó que los animales que no tienen control, que no son criados para el consumo humano sufren riesgo de contaminación y pueden ser portador de enfermedades para quien los consuma.

Aunque estamos conscientes que en otros países la ingesta de otros animales fuera de los tradicionales, es una práctica común, pero Landaeta señaló que con animales como las palomas, chivos y conejos, que “Su consumo es frecuente siempre y cuando se cocine bien y se cumplan las normas de higiene, salubridad y manipulación de las mismas”.

Con información de Correo del Orinoco

Artículos Relacionados