Select Page

Venebarometro: El madurismo se recupera un poco, la Mud pierde espacio y despolarizados se mantienen

Venebarometro: El madurismo se recupera un poco, la Mud pierde espacio y despolarizados se mantienen

Después de unos meses de ausencia pública por la muerte de uno de sus fundadores y reconocido analista Alfredo Croes, la Consultora Croes, Gutiérrez & Asociados vuelve con su producto Venebarómetro pocos días antes de las elecciones a gobernadores el 15 de octubre de 2017, anunciando que lo hará en 3 entregar.

En este primer informe. el estudio de opinión pública muestra como la percepción sobre la situación del país de los venezolanos vuelve a estar en uno de los picos más altos de negatividad al acender al 90.2% lo que concuerda de manera proporcional con la terrible situación del país.

Venebarometro situación del país septiembre de 2017

Sin embargo. la percepción sobre el presidente Nicolás Maduro mejora sutilmente un 2.7%, lo que está en el margen de error de estos tipos de estudio que equivale al +-5%, por lo que podríamos decir que se conserva igual.

 

Venebarometro evaluación de Maduro sep 2017

En cuanto a las preferencias políticas, el método de análisis polarizado dificulta compartir la agrupación que presenta Venebarometro en su análisis. Forzando una polarización que la misma gente no asume, la realidad es que el segundo bloque de autodefinición política es el despolarizado (24.9%), que pareciera reclamar su personalidad propia después de ese alto porcentaje, ubicándose sobre el bloque madurista de 16, 5%, y por debajo del bloque de la MUD en apenas 1%. La dificultad está en poder determinar esos segmentos propolarización que aunque suman el 30,3% en bloque no es posible darle una característica común entre ella o los bloques de los que deriva.

Venebarometro autodefinición política sep 2017

Sobre la intención del voto, al no haber una articulación entre los sectores despolarizados, electoralmente esta fuerza se pierde y es aplastada por la oposición de la Mud que termina siendo el vehículo electoral para el descontento, aunque la Mud en esta elección presenta la dificultad de haber generado una profunda decepción en su conducción política que podría arrojar altos números de abstención; Venebarómetro la proyecta en 45%.

Venebarometro intención de votos regionales 2017 sep

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones