Inicio Deporte Venezolana Rojas buscará un nuevo triunfo en cita de Dusseldorf

Venezolana Rojas buscará un nuevo triunfo en cita de Dusseldorf

Por Astolfo Villarroel
Yulimar Rojas

Caracas, 20 de febrero de 2019. La atleta venezolana Yulimar Rojas llegará este miércoles a Alemania en búsqueda del oro en la Arena-Sportpark, Dusseldorf.

Rojas viene de conseguir el oro en su primer intento, un salto de 14.92 metros, en el Meeting Madrid Bajo Techo. Ese salto le bastó para imponerse con mejor marca mundial del año (marca personal indoor y récord suramericano).  

Patricia Mamona (Portugal), Ana Peleteiro (España), Tori Franklin (Estados Unidos, subcampeona en Madrid), Rouguy Diallo (Francia) y Kristin Gierisch (Alemania) forman parte del start list de la cita, pautada a la 1:20 pm (hora de Venezuela).

“Me sorprendió el resultado del primer salto, porque no piqué tabla. No me esperaba que fuera tanto”, explicó la venezolana, que fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y es dos veces campeona mundial bajo techo.

“En Madrid fue una competencia excelente para mí, estoy pensando en el presente y en todo lo bueno que viene. Vamos por los 15 metros”, expresó Rojas a su equipo de prensa.

“Mientras pueda darle felicidad a mi país con lo que me gusta lo voy a hacer. Haré lo posible para que Venezuela esté siempre por encima y que suene el ‘Gloria Al Bravo Pueblo’ en el mundo entero”, agregó.

Rojas ha regresado en buena forma de una lesión que le impidió competir por 10 meses y la privó de participar en dos eventos del ciclo olímpico a Tokio 2020: los Suramericanos de Cochabamba y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados