Inicio Deporte Venezolano Marqués marcó dos goles para titular al Barcelona en Champions juvenil

Venezolano Marqués marcó dos goles para titular al Barcelona en Champions juvenil

Por Mariana Moreno
218 Lecturas
alejandro marqués

Caracas, 23 de abril de 2018/-. El toque del Barcelona se impuso al juego físico del Chelsea (0-3) y el equipo azulgrana, liderado por dos goles del delantero venezolano Alejandro Marqués, conquistó este lunes la segunda Liga de Campeones juvenil de su historia, reseñó la agencia EFE.

El conjunto catalán, ganador de este torneo en 2014, tuvo suficiente con las dianas de Marqués (min.33 y min.52) y Abel Ruiz (min.92) para superar al equipo londinense, que en el primer tiempo no supo contrarrestar la jerarquía de su rival con el balón y en el segundo echó de menos más puntería.

Fue una final de estilos entre dos campeones de la comeptencia. El conjunto londinense, vencedor en 2015 y 2016, apostó por un juego físico, buscando el protagonismo a través de sus dos carrileros y el juego directo.

Su plan, sin embargo, no cuajó en los primeros 45 minutos ante un Barcelona que tenía las ideas muy claras: dominar el partido con el balón sin perder la paciencia y esperando a que el talento de Riqui Puig, Abel Ruiz, Carles Pérez o Marqués se impusiera en los últimos metros.

El conjunto azulgrana poco a poco se adueñó del balón instalándose en el campo de su rival. Marqués, caraqueño de 17 años de edad, tuvo oportunidad de abrir la cuenta con un disparo envenenado que, tras tocar en un zaguero del Chelsea, a punto estuvo de encontrar portería.

Sin embargo, pronto pudo poner al frente a su equipo. El delantero venezolano cabeceó a placer con un remate en plancha con el que su equipo se llevaba un premio a su propuesta atractiva y ofensiva.

El segundo tanto llegó tras una pérdida infantil en la salida del balón del central Guehi y Marqués, el más inteligente de la clase, lo aprovechó para marcar con sangre fría o ante Cumming (min.52).

La final de la Liga de Campeones juvenil se disputó en el Colovray Sports Centre de Nyon (Suiza). Marqués fue clave para su equipo, y marcó goles decisivos en las instancias de cuartos de final y semifinales.

El joven caraqueño celebró el título de su equipo en sus redes sociales:

https://twitter.com/Amarques00/status/988524429394182144

Fuente: EFE

Lea también en Punto de Corte: César Farías dirigirá a la selección boliviana de futbol

Artículos Relacionados

2 comentarios

Joven venezolana clasificó al top 10 del American Idol 25/04/2018 - 09:40

[…] Lea también: VENEZOLANO MARQUÉS MARCÓ DOS GOLES PARA TITULAR AL BARCELONA EN CHAMPIONS JUVENIL […]

Joven venezolana clasificó al top 10 del American Idol - Noticias Venezuela 25/04/2018 - 09:48

[…] Lea también: VENEZOLANO MARQUÉS MARCÓ DOS GOLES PARA TITULAR AL BARCELONA EN CHAMPIONS JUVENIL […]

Los comentarios están cerrados