Inicio AudiovisualesHabla la Calle Habla la Calle| ¿Cuánto debe ganar un venezolano para sostener las necesidades básicas?

Habla la Calle| ¿Cuánto debe ganar un venezolano para sostener las necesidades básicas?

Por Yohan Pimentel
Necesidades básicas

Caracas 27 de septiembre de 2019. Ante el exacerbado índice económico que sufre el país y la desaparición paulatina del poder adquisitivo, el equipo de prensa de Punto de Corte, salió a la calle para conocer a través de la opinión de los ciudadanos, ¿Cuánto debe ganar un venezolano para sostener las necesidades básicas?

Ante esta interrogante tan complicada, las respuestas varían entre 100, 150 y 200 dólares mensuales. Lo equivale en bolívares, a 4 o 5 millones de bolívares al mes.

«Eso es una pregunta difícil, porque con la inflación es muy complicado dar un respuesta en bolívares. Estaríamos hablando de un promedio de 200 dólares al mes, y tal vez me estaría quedando corta (…) Ni con cuatro trabajos que tengo puedo generar esos ingresos para satisfacer mis necesidades básicas», dijo a PDC la ciudadana Belkís Diáz.

Asimismo, Rostín León, atribuyó la difícil situación económica que atraviesa la nación «al mal gobierno y a la mala gestoría».

A continuación, vea todas las respuestas de los ciudadanos en el siguiente video:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario