Inicio NoticiasInternacionales (Exclusiva PDC) Familiares de tres venezolanos piden ayuda al gobierno venezolano para aclarar su situación ante caso de asesinato en Perú

(Exclusiva PDC) Familiares de tres venezolanos piden ayuda al gobierno venezolano para aclarar su situación ante caso de asesinato en Perú

Por Nurelyin Contreras
433 Lecturas
venezolanos ayuda Gobierno

Caracas, 16 de diciembre de 2018. Este domingo se conoció que tres venezolanos están siendo procesados por la justicia peruana, por presuntamente estar implicados en el asesinato de una mujer – esposa del dueño de la panadería donde trabajaban –, por lo que los familiares de los migrantes claman al Gobierno Nacional mediar en el caso, al asegurar que los venezolanos son inocentes.

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana, son “Jorge Alexander Bracho Zapata, titular de cédula de identidad N°.V-17.835.243, pasaporte N°. 122560105; Darwin José Arcila Quiroz, cédula de identidad N°. V-17.935.243, pasaporte N°.093920834 y Lorenzo Thompson, cédula de identidad N°. 25.333.878”. Fueron detenidos en Perú, en el municipio Villa María del Triunfo.

En exclusiva para Punto de Corte, la esposa de uno de los detenidos (aún en Venezuela), explicó que los acusan  de “complicidad del asesinato de la ciudadana, Marisol Estela, asesinada por su esposo el ciudadano Luis Estebes Rodríguez (militar), implicándolos sin tener prueba, de actuar en complicidad con él;  dichas acusaciones se basan en el hecho de que ellos trabajaban en la panadería del señor que tenía con su esposa” en el país andino.

“Este hecho tenía días sonando. Inculpando a los jóvenes venezolanos corriendo por las redes sin ellos saber lo que estaba sucediendo ya que no tenían televisión, y nunca les notificaron ni las autoridades realizaron las respectivas notificaciones legales”, acotó.

Desde hace tres meses los venezolanos dejaron de laborar en la panadería, ya que el mismo dueño la cerró. Actualmente, los ciudadanos trabajaban vendiendo helados en otro lugar.

“Desde el día miércoles 12 hasta el 14 de diciembre del presente año no sabíamos nada de ellos. Un oficial peruano de la comandancia donde se encuentran detenidos, le prestó su teléfono personal para que se comunicaran; en donde nos informaron que se encontraban detenidos en Depincride Villa el Salvador de Lima. En esa localidad fue el suceso”, detalló la familiar.

La esposa del detenido con la voz llorosa, afirma que esta situación se debe a un caso de xenofobia contra los venezolanos. “Desde el día de la detención hasta estos momentos no le han realizado ninguna declaración”.

Además, “les están violando sus derechos humanos y legítima defensa y no están respetando las pruebas donde se ve claramente que ellos son inocentes”, es por ello que hacen un llamado al Ejecutivo Nacional, para que “nos faciliten un abogado para poder representarlos en Perú”.

Lea También.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Yenny 17/12/2018 - 08:54

Necesitan que el gobierno les de el apoyo jurídico y económico a estos muchachos y sus familias para repatriados, ham dañado su reputación la prensa peruana sin pruebas de nada, jóvenes sanos que nunca participarían en algo asi, la xenofobia esta desatada y se requiere la colaboración del gobierno venezolano

[Exclusivo PDC] Testimonio de Venezolano en Perú acusado de un homicidio, pide ayuda a Venezuela para mostrar su inocencia 22/12/2018 - 16:42

[…] (Exclusiva PDC) Familiares de tres venezolanos piden ayuda al gobierno venezolano para aclarar su si… […]

Los comentarios están cerrados