Caracas, 22 de junio de 2019. A partir de este sábado 22 de junio, los venezolanos que deseen ingresar a Chile, deberán contar con la Visa de Turista y solo podrá permanecer por un tiempo máximo de tres meses.

Así lo informó hoy la Embajada de Venezuela en Chile – representada por la administración de Juan Guaidó –, a través de un comunicado.

“Establézcase, como requisito para el ingreso al país con fines de recreo, deportivos, religiosos u otros similares, la obtención de Visto Consular de Turismo Simple con derecho a ingreso y permanencia en Chile en tal calidad, por un período máximo de 90 días, a todo ciudadano venezolano que desee ingresar al país, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas. Lo dispuesto comenzará a regir a contar de la total tramitación del presente decreto”, reza la misiva.

Asimismo, la sede diplomática indicó que los requisitos para tramitar la Visa de Turista de Chile, se realizarán en los Consulados de Chile en cualquier país.

Dato

Este sábado se conoció que aproximadamente unos 200 inmigrantes – en su mayoría venezolanos – permanecieron “varados” en la frontera entre Perú y Chile desde el jueves 20 de junio, luego de que se le negara la entrada al país centroamericano por no contar con los requisitos legales.

La crisis migratoria que vive Venezuela, producto de la crisis económica, política, social y humanitaria, se ha convertido en un problema para América Latina, especialmente para los países de la región, donde albergan la mayor cantidad de ciudadanos venezolanos.

Chile ha sido uno de las naciones más estrictas con los migrantes venezolanos, que buscan mejorar su calidad de vida, tras huir de la crisis que enfrenta su nación.

Colombia, Perú y Ecuador, son los países que enfrentan la mayor cantidad de ciudadanos refugiados o migrantes venezolanos. En los últimos cuatro años – 2015, 2016, 2017 y 2018 – más de 4.000.000 de venezolanos han abandonado su país, tras la crisis que enfrenta la nación, considerando como destino solamente países de Latinoamérica y el Caribe, según cifras de la ONU.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram