Inicio NoticiasInternacionales Venezolanos en Santa Marta tuvieron que velar a su familiar en la calle

Venezolanos en Santa Marta tuvieron que velar a su familiar en la calle

Por Mariana Moreno
velorio santa marta

Caracas, 10 de septiembre de 2019. Una familia de inmigrantes venezolanos vivió un terrible drama en la localidad colombiana de Santa Marta

La falta de recursos económicos llevó a los familiares de Luis Isidro Yánez a velar su cuerpo en plena vía pública de un barrio Villa Bella de esta población.

Yánez tenía 72 años de edad y ocho meses viviendo en Colombia. Falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, luego que presentara un cuadro asmático severo.

Medios colombianos reseñaron que lo trataron en una clínica y lo dieron de alta luego al presentar mejoría. Pero el domingo murió repentinamente se produjo el deceso y además de su muerte sus familiares debieron lidiar con otro pesar: no tenían ni un peso para sepultarlo.

El diario El Heraldo reportó que Luis Márquez Yánez, su nieto, contó que tocó las puertas del gobierno local sin encontrar respuesta y que incluso pidió dinero en la calle para comprarelataúd y reunir para el entierro.

Lo primero se resolvió con un préstamo y la colaboración de sus vecinos. Pero no quedó otra opción que velar a Yánez en la calle. La sepultura se pagó con una donación. Pese almal momento, sus deudos aseguran que no regresarán a Venezuela.

“Aunque lo vivido fue una amarga experiencia, Luis y su madre dicen que se quedan en Santa Marta porque tienen fe que les irá bien”, dice el diario colombiano.

El joven era conductor de bus en el Estado Zulia y Carmen (la mamá), de 47 años, cocinera. “Somos personas honestas y trabajadoras, ¡ayúdennos!”, exclamó.

Con información de El Heraldo

Lea también en Punto de Corte: Embajada de Venezuela en Colombia lanzó Registro Único Consular

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Venezolanos en Santa Marta tuvieron que velar a su familiar en la calle - Primera Página 10/09/2019 - 8:09 pm

[…] entrada Venezolanos en Santa Marta tuvieron que velar a su familiar en la calle se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados