Caracas, 10 de septiembre de 2019. Una familia de inmigrantes venezolanos vivió un terrible drama en la localidad colombiana de Santa Marta

La falta de recursos económicos llevó a los familiares de Luis Isidro Yánez a velar su cuerpo en plena vía pública de un barrio Villa Bella de esta población.

Yánez tenía 72 años de edad y ocho meses viviendo en Colombia. Falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, luego que presentara un cuadro asmático severo.

Medios colombianos reseñaron que lo trataron en una clínica y lo dieron de alta luego al presentar mejoría. Pero el domingo murió repentinamente se produjo el deceso y además de su muerte sus familiares debieron lidiar con otro pesar: no tenían ni un peso para sepultarlo.

El diario El Heraldo reportó que Luis Márquez Yánez, su nieto, contó que tocó las puertas del gobierno local sin encontrar respuesta y que incluso pidió dinero en la calle para comprarelataúd y reunir para el entierro.

Lo primero se resolvió con un préstamo y la colaboración de sus vecinos. Pero no quedó otra opción que velar a Yánez en la calle. La sepultura se pagó con una donación. Pese almal momento, sus deudos aseguran que no regresarán a Venezuela.

“Aunque lo vivido fue una amarga experiencia, Luis y su madre dicen que se quedan en Santa Marta porque tienen fe que les irá bien”, dice el diario colombiano.

El joven era conductor de bus en el Estado Zulia y Carmen (la mamá), de 47 años, cocinera. “Somos personas honestas y trabajadoras, ¡ayúdennos!”, exclamó.

Con información de El Heraldo

Lea también en Punto de Corte: Embajada de Venezuela en Colombia lanzó Registro Único Consular

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram