Inicio NoticiasInternacionales Venezolanos se apostaron ante la Embajada en Perú pidiendo un vuelo humanitario a Caracas

Venezolanos se apostaron ante la Embajada en Perú pidiendo un vuelo humanitario a Caracas

Por Mariana Moreno
275 Lecturas
embajada venezuela perú panamá

Caracas, 31 de marzo de 2020. Cerca de 30 venezolanos acudieron este martes a la embajada de Venezuela en Lima, Perú, para pedir un vuelo humanitario que los regrese al país.

Su petición responde al hecho de que quedaron atrapado en la capital peruana debido a las restricciones aéreas impuestas como medida de prevención ante la propagación del COVID-19 en este país. 

Elio Herrera, secretario general de Nuvipa y quien acudió a Perú para participar en un foro internacional en representación de esta organización política, detalló que luego de casi 15 días sin poder volver a casa no han encontrado ayuda de organismo alguno que vele por los derechos de los afectados. 

“No es un tema político, se trata de un tema de derechos humanos. El estado venezolano está obligado a garantizar la vida de sus ciudadanos, independientemente del lugar donde se encuentren”, planteó Herrera. 

Marianny Morales, otra ciudadana venezolana en Perú, narró que lleva siete días durmiendo afuera de la sede diplomática exigiendo ayuda que le permita retornar a Venezuela. Dijo que está embarazada y que, a pesar de ello, fue desalojada del lugar donde vivía, en plena cuarentena.

Con información de boletín de prensa

Lea también en Punto de Corte: Arreaza denuncia a Estados Unidos por no permitir traer de vuelta a “más de 800 venezolanos en un vuelo humanitario”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Científicos de Nicaragua advierten peligros por no suspender clases 01/04/2020 - 08:07

[…] Lea también en Punto de Corte: Venezolanos se apostaron ante la Embajada en Perú pidiendo un vuelo humanitario a Caracas […]

Armas, droga y COVID-19 se encontraron en la fiesta 01/04/2020 - 08:33

[…] Venezolanos se apostaron ante la Embajada en Perú pidiendo un vuelo humanitario a Caracas […]

Los comentarios están cerrados