Inicio Noticias Exmigrantes venezolanos rechazaron xenofobia en las afueras del Consulado de Perú en Caracas

Exmigrantes venezolanos rechazaron xenofobia en las afueras del Consulado de Perú en Caracas

Por Yohan Pimentel
Consulado de Perú / Xenofobia

Caracas 01 de octubre de 2019. Exmigrantes venezolanos, se reunieron este martes en las afueras del Consulado de Perú en Caracas, para rechazar los actos de xenofobia contra connacionales en Perú, y denunciar las agresiones recibidas durante su estadía en el país suramericano.

Jorge Bracho, quién emigró en el 2018 a Perú, manifestó las malas experiencias y agresiones que sufrió en el país andino y señaló que actualmente hay venezolanos que por falta de recursos no han podido retronar.

«La justicia de Perú quiso incriminarme en un delito de que no cometí. Me torturaron patológicamente aceptando que yo era el asesino de una persona. Cuando el asesino realmente había sido un militar peruano», denunció Bracho.

El exmigrante, señaló que «el Perú es el país con más casos de femicidios en Latinoamérica».

«Quisieron incriminar a un grupo de venezolanos que vivíamos en un hostal. Allí con mi lucha, con mi honor, no firmé, hasta que decidieron soltarme y enviarme para mi hogar. Y con eso, siguiendo la violación de mis derechos, me buscan a los días y me deportan en un avión militar a Venezuela», relató.

Bracho, enfatizó que su presencia en el Consulado no guarda intenciones de defender al gobierno ni a un partido político.

Por su parte, Cesar Mogollón, del partido político Alianza Centro, quien entregó un documento (de manera informal) al Consulado peruano en el que exige al gobierno del país andino, condenar severamente a quienes violen los derechos de los venezolanos «para que no se vuelvan a repetirse estos hechos».

«Logramos que nos recibieran hoy el documento. Lo que estamos exigiendo al gobierno peruano que las condenas y las sanciones contra acciones xenofóbicas se ejecuten. No que de forma hipócrita se diga que están a favor del pueblo venezolano, y desconozcan a los que están en su país luchando y trabajando, pero siendo victimas de actos de xenofobia«, dijo Mogollón.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

La solución de los emigrantes en Perú no es pedir dinero 01/10/2019 - 5:27 pm

[…] Exmigrantes venezolanos rechazaron xenofobia en las afueras del Consulado de Perú en Caracas […]

Responder

Deje un comentario