Inicio NoticiasEconómicas ¡Atención! En Venezuela actualmente no opera ningún taladro

¡Atención! En Venezuela actualmente no opera ningún taladro

Por Indira Crespo
363 Lecturas
taladro Venezuela

Caracas, 02 de julio de 2020/.- Continúa en picada la industria petrolera en Venezuela con la paralización total de sus taladros; y azotada por la falta de inversión, el abandono, la corrupción y el aislamiento.

PDVSA pierde completamente el terreno en los mercados internacionales; mientras economistas y expertos encienden las alarmas, luego que se conociera que, en el mes de junio la producción cayó 32%, lo que se traduce en una reducción de casi 200,000 barriles por día en comparación con el mes anterior.

Los datos fueron vistos por la agencia Bloomberg. en documentos de la compañía y el ministerio de petróleo de Venezuela.

Al 28 de junio, la producción era de 422,400 barriles por día.

La producción de la cuenca de Maracaibo cayó aproximadamente un 40% a 83,600 barriles por día. La producción total de crudo alcanzó un mínimo de 74 años el 10 de junio, con un suministro de 374,000 barriles por día.

La compañía de servicios petroleros, Baker Hughes, reveló que las plataformas petroleras en Venezuela cayeron a cero.

Imagen

El experto en petróleo, Francisco Monaldi, señaló que, “la combinación de la caída de demanda y precio del petróleo, con el endurecimiento de sanciones, han hecho que el colapso de la producción petrolera de Venezuela sea mucho peor de lo previsto. No hay un solo taladro operando y la producción está llegando a niveles de hace 90 años”.

Igualmente se reveló que “el único dispositivo trabajando es de explotación de gas”.

En el pasado mes de junio, la industria aún contaba con un taladro operando. Sin embargo, a la fecha de hoy estamos en cero.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Tribunal Supremo de Cabo Verde rebotó habeas corpus para Alex Saab 02/07/2020 - 13:12

[…] ¡Atención! En Venezuela actualmente no opera ningún taladro […]

Los comentarios están cerrados