Inicio NoticiasNacionales Venezuela Awarenness advierte que la salud de Jesús Medina ha empeorado

Venezuela Awarenness advierte que la salud de Jesús Medina ha empeorado

Por Astolfo Villarroel
jesús medina

Caracas, 16 de septiembre de 2019. La organización de Derechos Humanos Venezuela Awarenness (VAF), con sede en Miami, denunció que el estado de salud del reportero gráfico Jesús Medina ha empeorado al tener preso más de un año en la cárcel militar Ramo Verde.

“Perdió tres dientes, frontal de la mandíbula y parte del cabello debido a la mala alimentación y torturas por parte de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro”, señaló Venezuela Awarenness en el comunicado que acompaña a un vídeo en el que la novia del reportero gráfico, Sharon Eramo, informa de su situación.

Medina, de 37 años, también ha sufrido una abrupta pérdida de peso (más de 15 kilos) y su visión ha desmejorado por estar encerrado entre cuatro paredes bajo condiciones infrahumanas, agrega el comunicado.

Eramo también transmite en el video un mensaje de Medina, que era colaborador de varios portales informativos, entre ellos Dólar Today, en el que alienta a los venezolanos a no perder la esperanza de un cambio en Venezuela.

“Soy un hombre de palabra y mi palabra es un documento. Le prometo a la población venezolana que seremos libres dentro de poco. Aguanten y levanten la frente. La dignidad no se negocia”, dijo Medina en un mensaje leído por su novia.

Medina fue privado de libertad el 29 de agosto de 2018 en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, luego de que realizara un reportaje sobre la crisis hospitalaria del país.

Dos días después, el Tribunal 13 de Control del Área Metropolitana de Caracas decretó la privativa de libertad.

Lea también en Punto de Corte: Luego de un año, fijan fecha de apertura de juicio para el reportero Jesús Medina Ezaine

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Venezuela Awarenness advierte que la salud de Jesús Medina ha empeorado - Primera Página 16/09/2019 - 8:05 am

[…] entrada Venezuela Awarenness advierte que la salud de Jesús Medina ha empeorado se publicó primero en Punto de […]

(+Carta) Jesús Medina: "Entre la dignidad y la libertad, escogí la dignidad" 03/10/2019 - 12:09 pm

[…] 03 de octubre de 2019. Tas la suspensión de la audiencia del reportero gráfico, Jesús Medina Ezaine, por parte del régimen de Nicolás Maduro, el prisionero decidió enviarle una carta a […]

Los comentarios están cerrados