Caracas, 27 de mayo de 2018. La selección venezolana que participa en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Ecuador 2018, acaba de lograr su primera medalla de oro, en la representación de Johan Guzmán, quien alcanzó el primer puesto en los 300 metros de patinaje contra reloj, según informó Pedro Infante, ministro del Deporte, en sus redes sociales.

«Para mí es el logro más importante de toda mi carrera deportiva», dijo el atleta momentos después de terminar la competencia.

La competencia se realizó en el Patinódromo Municipal GAMC de Cochabamba, el venezolano con tiempo de 23.851 segundos venció a dos campeones mundiales Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz y además al campeón panamericano Emanuelle Silva.

Asimismo, se conoció que la dupla masculina integrada por Ildemaro Ruíz y Rogelio Felice alcanzaron medalla de plata, en bowling.

Otros venezolanos que triunfaron en Cochabamba fueron Jackson Vicent y José Leiva, quienes se colgaron el bronce en la competencia de Remo M2X, con crono de 07:19.78, en la represa La Angostura.

El ministro informó que hoy domingo Venezuela también verá acción en las siguientes disciplinas: natación, polo acuático, bádminton, ciclismo de ruta, gimnasia artística, judo, karate, vela y voleibol.

En esta cita deportiva suramericana, que se extenderá hasta el 8 de junio, competirán más de 4.000 atletas en 35 disciplinas, de las cuales 16 otorgarán cupos a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

Venezuela compite en este evento con 394 atletas.

Lee también: Venezuela va a los Suramericanos de Cochabamba a terminar entre los cuatro primeros


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram