Caracas, 30 de abril de 2018/-. 398 atletas conformarán la delegación de Venezuela en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que serán inaugurados el 26 de mayo. A la cita boliviana acudirán los representantes vinotinto en búsqueda de al menos igualar el tercer lugar de la edición pasada, disputada en Santiago 2014.

El Jefe de Misión de Venezuela para esta cita, Hung Ki Kim –presidente de la Federación Venezolana de Tekwondo- aseguró que todos han recibido una preparación en altura para enfrentar la competencia. Los Suramericanos son la segunda parada del ciclo olímpico a Tokio 2020.

“La logística la hemos preparado junto al Ministerio de Deporte y las federaciones nacionales en la ciudad de Sucre, que es una zona muy parecida a Cochabamba. Eso nos ha permitido a nosotros tener una preparación en unas condiciones lo más parecidas posible a donde se desarrollarán estos Juegos”, dijo Kim en un boletín de Mindeporte.

Entre las máximas figuras de la delegación de Venezuela está Yoel Finol, medallista de bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El merideño será el abanderado en la ceremonia de inauguración.

Por estar en una base de entrenamiento, Finol recibirá el estandarte nacional de parte de la luchadora Betzabeth Argüello, que recibió diploma olímpico en Río.

El evento en Bolivia será clasificatorio para 15 disciplinas deportivas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, antesala de los Juegos Olímpicos y la dirigencia deportiva venezolana espera que sus atletas tengan un buen desempeño.

La mejor actuación venezolana en Juegos Suramericanos es el segundo lugar conseguido en tres ocasiones, en las citas de Valencia 1994, Brasil 2002 y Buenos Aires 2006. En la competencia argentina alcanzó sus topes históricos en total de medallas con 278 y en preseas doradas con 96.

Su delegación más numerosa es la que llevó a los Juegos de Medellín 2010, compuesta por 451 atletas. En Santiago 2014 cosechó 150 medallas, 47 de ellas de oro. Superó a los anfitriones en la lucha por el tercer lugar por solo una dorada.

En Cochabamba competirán más de 4.000 deportistas provenientes de 14 países. Los Juegos serán clausurados el 8 de junio.

Lea también en Punto de Corte: Boxeador Yoel Finol es el abanderado para los Juegos Suramericanos 2018


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram