Inicio NoticiasNacionales Venezuela conmemora el Día Nacional de la Radio en medio del mayor “radiocidio” de su historia

Venezuela conmemora el Día Nacional de la Radio en medio del mayor “radiocidio” de su historia

Por Punto de Corte
Venezuela conmemora el Día Nacional de la Radio en medio del mayor “radiocidio” de su historia

Informó que van más de 130 emisoras silenciadas a nivel

Nota de Prensa / Caracas, 20 de mayo de 2019. La diputada a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular y vicepresidenta de la Comisión de Medios de Comunicación, Olivia Lozano, afirmó que este 20 de mayo el país conmemora el día nacional de la radio en medio de un “radiocidio” que ha silenciado a más de 130 emisoras de radio a nivel nacional. 

La parlamentaria afirmó que “esto es el resultado de 20 años de persecución a las radios venezolanas, pero sobre todo a aquellas emisoras que han narrado la miseria en la que nos ha sumergido el régimen usurpador y las que han buscado nutrirnos con una dieta informativa sin sesgo político”.

De acuerdo a los datos recabados por la representante de la Comisión de Medios al menos 137 emisoras fueron cerradas producto de las sanciones impuestas por los usurpadores a través de CONATEL. 

Lozano, también informó que en lo que va de 2019 han sido afectadas 4 estaciones de radio, siendo el caso más emblemático el cierre de Radio Caracas Radio 750 AM (RCR), y 15 programas.

“Hemos visto como 4 estaciones fueron cerradas y 15 programas fueron sacados del aire por haber transmitido los actos del presidente (E) Juan Guaidó, que incomodan a la dictadura”. 

La diputada también comentó que esta política de persecución y censura terminará una vez cese la usurpación, para que se respete en Venezuela la libertad de comunicación y la radio pueda convertirse en un medio independiente que realmente mantenga informados a los ciudadanos venezolanos sin temor alguno a ser perseguidos por opinar distinto al gobierno de turno. 

Finalmente, Lozano afirmó que es inaceptable que, a una emisora de radio por no compartir el mismo pensamiento político, se le revoque la concesión, se le impongan multas impagables o simplemente se le imponga un cierre sin motivo alguno, como ya le pasó a RCR. “¡Este radiocidio va cesar una vez alcancemos la libertad!”, afirmó Lozano.

Con información de Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Delincuentes dejaron a Radio Carora sin equipos de transmisión - Punto de Corte 30/05/2019 - 9:13 am

[…] Lea también en Punto de Corte: VENEZUELA CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DE LA RADIO EN MEDIO DEL MAYOR “RADIOCIDIO” DE SU HISTORIA […]

Los comentarios están cerrados