Inicio Noticias Venezuela, el mejor país del mundo para contagiarse de coronavirus según un siquiatra, por: Indira Crespo

Venezuela, el mejor país del mundo para contagiarse de coronavirus según un siquiatra, por: Indira Crespo

Por Indira Crespo
502 Lecturas
embuste coronavirus jorge rodríguez

Caracas, 21 de marzo de 2020/.- En Venezuela, tierra de lo posible, se ha convertido, a juzgar por la vocerías del régimen de Nicolás Maduro, en el mejor país del mundo para que usted se contagie de coronavirus.

Además de contar con el apoyo de China, país dónde se originó el COVID-19, y Cuba, que aparentemente tiene la cura, contamos con un siquiatra para atravesar la “cuarentena social” que, no descansará hasta convencerlo que se encuentra en el lugar y momento indicado para gozar de las bondades de este sistema.

En cada declaración, desde que se admitió la llegada de la pandemia a Venezuela, Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, comparan las medidas de contención que decretaron en el país, con las acciones del resto del mundo y aseguran que van dos pasos adelante de las principales potencias del mundo.

Y es que mientras Donald Trump decía que sólo era una gripe, ya aquí Maduro, “rodeado de los mejores expertos del mundo”, tenía un plan hecho a la medida de nuestras circunstancias, basado en el modelo chino.

El mando “revolucionario” asegura que la “cuarentena” aplicada, ha permitido que el país no enfrente elevados índices de contagio y mortalidad, por el contrario, afirman que cada uno de los 70 infectados “son importados”, lo que significa que esas personas, a pesar de estar en contacto con otros, no han contagiado a nadie en el territorio nacional; es decir que, el COVID-19, hasta ha mutado en su forma de transmisión en Venezuela, para beneficio de todos.

Pero todo mejora al pasar los días, y así lo celebran y se felicitan en público, a pesar del hambre y la desesperación que comienza a verse en las calles, porque las cifras que presentan, hablan por si solas.

De acuerdo a Jorge Rodríguez, hay 70 casos de COVID-19, de los cuales 15 ya se han recuperado satisfactoriamente, “al no presentar síntomas durante 5 días”, aseguró, lo cual me alegra, pero sobre todo espero que sea cierto.

Esas cifras “controladas” de contagio, permiten que no haya necesidad de dar reportes diarios de nuevos casos, hasta se saltan un día de por medio para dar un nuevo balance, como ocurrió el sábado, dónde a juzgar por la cadena de ese día, nadie nuevo se infectó de coronavirus en el país.

Pero saquemos cuentas, para que no le quede duda que “juntos venceremos”.  ¿Cuándo pudieron haberse confirmado esos casos que ya fueron curados?, si hace 5 días no presentan síntomas, quiere decir que esos 15 contagiados, para el día 16 de marzo estaban curados, justo cuando ellos informaron que habían 33 nuevos casos, eso significa que, el día 15 cuando informaron sobre 17 contagios, ya habían curado a 15, casi el 100%, algo inconmensurable, por decir algo.

No lo digo yo, lo dicen ellos y en cadena nacional, madre mía.

Además de eso, no importa sin son 70 o 500, “en Venezuela nadie tiene que pagar nada para ser tratado por el coronavirus (Covid-19)”, le dice el siquiatra, casi invitándolo a contagiarse con tranquilidad en mi país.

No tema, pues el robusto sistema de salud nacional le tiene preparado 563 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y todas las camas de los hospitales públicos, más 100 centros centinelas, creados especialmente para recibirlo.

Si viene de visita, ya articularon con la Cámara Hotelera del país para garantizar el aislamiento de las personas que puedan presentar síntomas, pero que no sea necesario que permanezcan en un centro hospitalario.

Y si está en su casa tiene síntomas, pero no tiene carro o gasolina para trasladarse, llene la encuesta por internet del Sistema Patria para que lo visiten, como aseguran haberlo hecho con 16.363 personas.

Si llegase a estar contagiado, puede escoger con que se quiere curar, si con la fórmula de Trump o la cubana, porque aquí en Venezuela le aseguran “millones de dosis” de hidroxicloroquina y de Interferón, lastima que los miles de muerto por malaria en Venezuela no se enteraron antes.

Para la cuarentena “social, no diga que no tiene comida y debe salir, porque le han repetido hasta el cansancio que, se quede en casa por que la caja Clap le va a llegar.

Si el problema es que no tiene agua, párese en la plaza o avenida más cercana o visite un mercado municipal, para que alguna de las ballenas con 9 mil litros de agua e hipoclorito de sodio, lo bañen y desinfecten, ya tiene casi todo resuelto.

También hay estrategias de autoayuda, si usted siente duda o pánico, visite la cuenta Twitter de Diosdado Cabello o vea VTV, donde más de cien veces al día le dirán que nosotros “venceremos”.

Si está lejos procure llegarse por alguna trocha, para que sea aquí donde se contagie, en el mejor país del mundo.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

casildo melehandado 22/03/2020 - 08:30

El siniestro mundo del psiquiatra siniestro, del hablar siniestro, del gobierno siniestro y el de la sonrisita siniestra.

Los comentarios están cerrados