Inicio NoticiasNacionales Venezuela está dispuesta a restablecer relaciones con Panamá

Venezuela está dispuesta a restablecer relaciones con Panamá

Por Mariana Moreno
163 Lecturas
Panamá visas

Caracas, 20 de abril de 2018/-. Venezuela está dispuesta a ceder para restablecer las relaciones con Panamá, aseguró este viernes el presidente Nicolás Maduro en una rueda de prensa en Maiquetía.

“Yo estoy dispuesto a ceder todo lo que haya que ceder de las duras decisiones que me obligué, o me obligaron a tomar para defender los intereses de Venezuela”, dijo el jefe de Estado.

Más temprano el presidente panameño Juan Carlos Varela dijo que no descartaba reunirse con Maduro para tratar de solucionar la crisis bilateral, que incluye la suspensión de la conexión aérea entre ambos países y el retiro de sus respectivos embajadores.

“Yo saludo las declaraciones de la cancillería de Panamá y las declaraciones del presidente panameño. Específicamente a Panamá le digo que estoy listo para que solucionemos todo lo que haya que solucionar”, manifestó Maduro.

“El presidente de Panamá me conoce y sabe de mis buenas intenciones, de mi honestidad, fuimos amigos (…) sabe que podemos resolver esto en un chasquido. En toda conversación, en toda negociación, hay que ceder, ese es el abc de la diplomacia, de las negociaciones políticas”, dijo el mandatario venezolano

La agencia EFE reseñó que la Cancillería panameña reconoció el jueves en un comunicado su interés en restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela y confirmó que altos representantes de ambos países mantuvieron recientemente una reunión en República Dominicana que concluyó sin acuerdo.

A juicio de Maduro, detrás de todo el asedio que sufre el país suramericano está el imperialismo de EEUU “sembrando intrigas” y pidió el cese de las campaña antivenezolana y el intervencionismo para avanzar hacia unas relaciones de respeto con el mundo.

“Venezuela pide respeto a su vida política, a su soberanía. Pedimos respeto. Que nadie se crea con derecho a intervenir en asuntos internos de Venezuela, eso es sagrado”, expresó.

Fuente: AVN

Lea también en Punto de Corte: (+Comunicado) Panamá confirma interés de solucionar impase con Venezuela

Artículos Relacionados

2 comentarios

Se concretó suspensión de conexión aérea entre Venezuela y Panamá 25/04/2018 - 07:22

[…] Lea también en Punto de Corte: VENEZUELA ESTÁ DISPUESTA A RESTABLECER RELACIONES CON PANAMÁ […]

Se concretó suspensión de conexión aérea entre Venezuela y Panamá - Noticias Venezuela 25/04/2018 - 09:38

[…] Lea también en Punto de Corte: VENEZUELA ESTÁ DISPUESTA A RESTABLECER RELACIONES CON PANAMÁ […]

Los comentarios están cerrados