Inicio NoticiasEconómicas Venezuela está endeudada con Rusia pero sigue comprando armas

Venezuela está endeudada con Rusia pero sigue comprando armas

Por Astolfo Villarroel
59 Lecturas
fuerte tiuna tanques militares padrino lópez

Caracas, 30 de julio de 2019. Entre 2006 y 2014, los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro compraron miles de millones de dólares en armas a Moscú.

 Pero incluso cuando la economía de exportación de petróleo de Venezuela tuvo un desempeño relativamente bueno, los gobiernos de turno solo podían pagar las compras sacando tres préstamos entre 2009-2014 por un total de $ 10 mil millones, también otorgados por Moscú.

Este acuerdo ha dejado a ambas partes en un agujero: dado que los precios del petróleo se desplomaron en 2014, Venezuela simplemente no ha realizado sus pagos.

Antes de ello, las administraciones venezolanas  compraron armas principalmente en Europa y los Estados Unidos, incluidos cientos de tanques franceses y aviones estadounidenses.

Pero ante el temor de la intervención de la nación de las barras y las estrellas, Venezuela acudió a Rusia, China y Cuba, que sirvieron y sirven como aliados comerciales, políticos y militares.

El Ejército Nacional de Venezuela, por ejemplo, compró 192 tanques de batalla T-72B1V en dos lotes en 2009 y 2012, así como 130 vehículos de combate de infantería BMP-3M con misiles antitanque y cañones de 100 y 30 milímetros.

Aunque no son iguales a los principales tanques de batalla occidentales modernos, los T-72 de Venezuela superan y superan en número a la armadura que posee la mayoría de los otros ejércitos en Sudamérica. La vecina Colombia, por ejemplo, no tiene tanques en absoluto.

Lea también en Punto de Corte: MADURO EXHORTA A LA FANB A USAR “TODAS LAS FUERZAS DE LAS ARMAS” PARA DEFENDER EL TERRITORIO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados