Caracas 22 de julio de 2019. Durante tres días, Venezuela y 22 países de América Latina y el Caribe, se reunieron en la Conferencia Internacional de Estados, el pasado 11 de julio, para la revisión final del texto propuesto del nuevo Convenio para el Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior.

La conferencia se llevó a cabo en el Palacio San Martín de Buenos Aires, Argentina, país anfitrión del encuentro, mientras que la vicepresidencia fue asumida por Jamaica y El Salvador.

Los 23 países congregados adoptaron por unanimidad el nuevo Convenio de Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en la región.

Entre los países que rubricaron el acuerdo se encuentran: Argentina, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Granada, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Santa Sede y Venezuela.

Este convenio compromete a los Estados Partes signatarios a adoptar todas las medidas necesarias para reconocer los estudios, títulos y diplomas de los países de la América Latina y el Caribe según los términos recogidos.

«Con este compromiso político se favorecerá la movilidad académica de la región, con sus impactos positivos tanto en la cooperación intrarregional como en la tan ansiada integración regional (…) contribuirá significativamente al resguardo del derecho a la educación, a la inclusión y a la prosecución de la agenda del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 y su propósito de no dejar a nadie atrás», expresa el comunicado de prensa.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram