Inicio NoticiasInternacionales William Dávila descartó reunión para tratar el tema Venezuela y Guyana

William Dávila descartó reunión para tratar el tema Venezuela y Guyana

Por Javier Leal
297 Lecturas
Venezuela Guyana CIJ

Caracas, 17 de junio de 2018. Este 18 de junio la Corte Internacional de Justicia (CIJ), realizará una reunión en la cual estudiarán la disputa entre Venezuela y Guyana. El diputado, Williams Dávila, indicó que la convocatoria a las partes de acuerdo con la demanda que hizo Guyana, no lo reconocerán como históricamente en la corte.

Asimismo, añadió que el protocolo facultativo nunca lo firmó Venezuela por lo tanto en los tratados siempre se ha establecido como cláusula de reserva.

Lea también: Venezuela y Guyana acudirán a la CIJ el próximo 18 de junio para tratar controversia del Esequibo

El diputado Dávila, pertenece a la Comisión Política Exterior de la Asamblea Nacional.

La CIJ recibirá a los representantes de Venezuela y Guyana este lunes 18 de junio en relación al tema de la disputa de ambos países por el territorio Esequibo, con el objetivo de conocer los puntos de vista de las partes, así lo anunció la cancillería.

En un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que será el Presidente de la Corte quien reciba a los representantes de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Cooperativa de Guyana, “con el fin de conocer los puntos de vista de las partes respecto a las cuestiones del procedimiento”.

Asimismo acotó que el Gobierno venezolano, “fiel a su posición histórica y conforme a la diplomacia bolivariana de paz, reitera su firme disposición de defender la integridad territorial de nuestra patria con base en el Acuerdo de Ginebra de 1966, marco legal que rige la controversia territorial sobre el Esequibo”.

Con información de 2001


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados