Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Alejandro Sauce, internacionalista: «El régimen obtuvo una victoria sin ejercicio político»

#PDCRadio Alejandro Sauce, internacionalista: «El régimen obtuvo una victoria sin ejercicio político»

Por Alexandra Villan
Alejandro Sauce

Caracas, 18 de octubre de 2019. Este viernes, en Punto de Corte Radio, Alejandro Sauce, politólogo, especialista en relaciones internacionales, conversó sobre la Inclusión de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU, tras haber recibido 105 votos a favor, recordó que, «los gobiernos tienen amigos y los Estados intereses (…) aquí se vio un juego de poder donde 105 países apoyaron la posición de Venezuela, pero hay mucha relatividad en cuestión de la cantidad de votos, puesto que en períodos anteriores ha tenido muchos más»

Asimismo, señaló que la ONU es un organismo multilateral que a su juicio «desfasado» con los años. «El Consejo de DDHH de la ONU es una parte de este organismo, y aunque en tema de DDHH, esto representa una victoria diplomática, celebrada por el régimen de Maduro, cabe la pregunta: ¿Tienen los venezolanos, derecho al agua potable, acceso a un sistema educativo, un salario digno o seguridad social?; es decir, es una contradicción entre el ejercicio material de los DD HH y el ejercicio político, obviamente, tuvo una victoria política”.

Sauce, afirmó que no hay una victoria material, “el mundo entero, y sobre todo los venezolanos, estamos viendo, permanentemente, la crisis de un gobierno ineficiente, ineficaz, corrupto en su máxima dimensión, sabemos qué es lo que está sucediendo”. Apuntó además, que se debe aprender a convertir las derrotas, en victorias; «ahora el gobierno de Nicolás Maduro, va a tener un puesto dentro del sistema de Naciones Unidas, y dentro del Consejo, y allí tú puedes poner sobre la mesa la realidad de las violaciones de DDHH que existen en Venezuela».

“En análisis, se dice que tuvo una victoria diplomática, pero, ¿el apoyo que obtuvo vino de los mismos países que estuvieron en los procesos anteriores? La respuesta es no. Entonces, cuando se sienten a debatir ahí, con un representante del gobierno de Maduro, y ellos hablen de los DDHH, bastando con colocar estadísticas emitidas por ellos, como el salario que ofrecen al venezolano, que está muy por debajo de los indicadores y parámetros de líneas internacionales, nos ubica muy abajo del límite de la pobreza” aseguró Alejandro para Punto de Corte Radio.

Para finalizar, aseguró que los DD HH trascienden de la política, «no es un tema de derecha o izquierda, es un tema de DD HH para la sociedad, de civilidad, de libertad, igualdad y fraternidad”.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Entrevista PDC: Gonzálo Himiob señala que presos políticos recluidos... 18/10/2019 - 3:20 pm

[…] #PDCRadio Alejandro Sauce, internacionalista: «El régimen obtuvo una victoria sin ejercicio polít… […]

"A diario se diagnostican 19 mujeres con cáncer de mama" 18/10/2019 - 4:01 pm

[…] Alejandro Sauce, internacionalista: «El régimen obtuvo una victoria sin ejercicio político» […]

Los comentarios están cerrados