Inicio NoticiasInternacionales Venezuela, el país menos feliz de la región según la ONU

Venezuela, el país menos feliz de la región según la ONU

Por Robert Lobo
Venezuela

Caracas 16/03/2018- Venezuela quedó como el país peor evaluado en Latinoamérica, esto tras la última medición del índice de felicidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicada el miércoles. Nuestro país fue el que más puestos bajó en el mundo, un descenso que superó incluso a naciones en guerra civil como Siria y Yemen.

Los resultados son recogidos en el Reporte de la Felicidad 2018 de la Red para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que considera la percepción que tienen las personas sobre su calidad de vida, además de variables como el producto por habitante, la expectativa de vida y la corrupción.

La puntuación de Venezuela, que quedó en el lugar 102 entre 156 países, cayó 2,2 puntos a 4,806 frente al reporte de 2008-2010, según una escala de 10.

Lea también: TODD ROBINSON: LISTA DE FUNCIONARIOS VENEZOLANOS SANCIONADOS AÚN NO ESTÁ TERMINADA

“No hay duda de que las dificultades de la crisis económica, la polarización política, el alto grado de violencia, la migración y la separación de las familias está afectando el bienestar de los venezolanos”, dijo el reporte basado en encuestas de Gallup entre 2015 y 2017.

La evaluación que los propios venezolanos hacen de su calidad de vida bajó desde 7,6 en 2010 a 4,1 en 2016, de un máximo de 10 puntos.

En el otro extremo, Nicaragua fue el país latinoamericano cuyo puntuación más subió y Costa Rica el primero de la región en el ranking, en el lugar 13, con lo que supera a naciones desarrolladas como Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Más atrás, entre el lugar 24 y el 31, aparecen México, Chile, Panamá, Brasil, Argentina, Guatemala y Uruguay.

Venezuela vive la peor crisis en la historia de su país, problemas como: escasez de medicinas y alimentos, sistemas de transportes colapsados, inseguridad, crisis hospitalaria, se aúnan a la polarización político-social que incrementa el éxodo de venezolanos a otras fronteras, y que ya se ha convertido en un problema en países como Brasil y Colombia.

Con información de Reuters

Foto: El Estímulo

Artículos Relacionados