Inicio NoticiasNacionales Venezuela recibe el 2020 con 388 presos políticos

Venezuela recibe el 2020 con 388 presos políticos

Por Indira Crespo
441 Lecturas
La metástasis social disfrazada de feria electoral

Caracas, 01 de enero de 2020/.- Venezuela recibe el año 2020 con 388 presos políticos, sin ninguna excarcelación por parte del régimen de Nicolás Maduro, a pesar de los esfuerzos y llamados nacionales e internacionales, por que se cumpliera uno de los principales deseos de las familias venezolanas.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, destacó que tenemos la cifra de presos políticos más alta para un fin de año en el país.

Entre los detenidos, a quienes se les considera secuestrados, figuran decenas de militares, dirigentes políticos, jóvenes activistas, mujeres, periodistas, defensores de DDHH, policías metropolitanos; en su mayoría sin condena, con boleta de excarcelación, signos de tortura y sin el cumplimiento del debido proceso.

La Alta Comisionada de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, instó en sus informes al régimen, a liberar a personas detenidas por razones políticos en Venezuela.

Igualmente, una “mesa de diálogo” instalada entre miembros del régimen, y dirigentes políticos de oposición, no arrojó resultados en este sentido, a pesar de las continuas promesas de que ocurrirían nuevas excarcelaciones, tras supuestamente haber alcanzado nuevos acuerdos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, prometió continuar con su lucha por los presos políticos del país, entre quienes se encuentran su compañero parlamentario, Juan Requesens, y el director de su despacho, Roberto Marrero.

Sin embargo, el régimen sigue amenazando con continuar aplicando todo el “peso de la ley” para quellos que intenten acciones para derrocarlo.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Video Viral) Papa Francisco cierra el año muy molesto con una feligresa 01/01/2020 - 09:25

[…] Venezuela recibe el 2020 con 388 presos políticos […]

Venezuela Weekly: Government Gambit Leaves Venezuela with Two National Assembly Directorates - Venezuelan Politics and Human Rights 09/01/2020 - 12:51

[…] organization Foro Penal said in its latest report that by the end of 2019, there were 388 political prisoners in […]

Los comentarios están cerrados