Inicio NoticiasInternacionales ¿Y Venezuela? | Rusia entregará fármaco contra COVID-19 a 7 países de Latinoamérica

¿Y Venezuela? | Rusia entregará fármaco contra COVID-19 a 7 países de Latinoamérica

Por Robert Lobo
504 Lecturas

Caracas 03 de agosto de 2020. Rusia firmó un acuerdo para entregar a Sudáfrica y a siete países latinoamericanos un fármaco antiviral aprobado por las autoridades rusas para tratar el COVID-19, afirmó su fondo soberano el lunes.

El Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés) dijo que al menos 150.000 paquetes del medicamento -conocido como Avifavir- serán enviados a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay. El fármaco también será mandado a Sudáfrica, dijo el RDIF en un comunicado.

La tecnología para elaborar el medicamento será transferida a la firma boliviana Sigma Corp S.R.L. para su producción a nivel local, indicó el RDIF.

El Ministerio de Salud ruso otorgó su aprobación al uso del medicamento en el marco de un proceso especial acelerado en mayo.

10 Días

El Fondo de Inversión Directa de Rusia espera que una de las vacunas contra el nuevo coronavirus desarrolladas en ese país sea registrada en 10 días, según ha afirmado el jefe del fondo, Kirill Dmítriyev. Rusia, como muchos otros países, trabaja desde hace meses en varios proyectos de vacunas del covid-19 y por ahora se priorizó el del laboratorio Gamaleia, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Defensa y cuyos detalles no fueron publicados, lo que impide certificar su eficacia.

Rusia es el cuarto país en el mundo más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y desde abril expresó su voluntad de ser uno de los primeros países, o incluso el primero, en desarrollar la vacuna del covid-19.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Aaron Olmos: “La producción nacional se encuentra paralizada en 80%" 03/08/2020 - 11:56

[…] “Muchas empresas no habían abierto para febrero 2020, luego en marzo con la llegada del Covid-19 este sector se ha estado cayendo a […]

Estudio muestra cómo cárceles en EE UU propagaron el coronavirus 03/08/2020 - 19:13

[…] Lea también en Punto de Corte: ¿Y Venezuela? | Rusia entregará fármaco contra COVID-19 a 7 países de Latinoamérica […]

Los comentarios están cerrados