Inicio NoticiasInternacionales Venezuela denuncia en la Organización Mundial de Comercio sanciones de EEUU

Venezuela denuncia en la Organización Mundial de Comercio sanciones de EEUU

Por Nurelyin Contreras
44 Lecturas
Venezuela sanciones EEUU

Caracas, 8 de enero de 2019. Este martes se conoció que el gobierno de Venezuela, introdujo un recurso ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), debido las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La organización, indicó que la denuncia de Venezuela es con fecha del 28 de diciembre. El documento asegura que la prohibición de viajes contra las personas que se encuentran en la “lista negra” y restricciones comerciales, viola las normas de esta instancia.

El Gobierno de Maduro “declaró que las leyes estadounidenses sobre ventas de oro y el trato discriminatorio de la deuda venezolana y transacciones en divisas digitales incurren en incumplimientos de las normas de la OMC”, reseñó Reuters.

Esta es la segunda ocasión en la que Venezuela intenta una acción de amparo de este tipo, ante la Organización Mundial de Comercio.

En los últimos años, el gobierno estadounidense a sancionado a funcionarios del Gabinete Ejecutivo de Venezuela, pero en los últimos meses ha profundizado los castigos contra los alto funcionarios del Estado venezolano.

“Estados Unidos tiene 60 días para responder a la denuncia de Venezuela ante la OMC, después de lo cual el Gobierno de Maduro podría pedirle al organismo que se pronuncie. Sin embargo, es poco probable que esta acción legal genere preocupación en Washington, en parte porque la OMC permite excepciones a sus reglas si existen intereses de seguridad esenciales”, indica la nota.

Con información de Reuters.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados