Inicio Noticias [Infidelidad Política] Venezuela sin protocolos sanitarios ante el coronavirus. Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] Venezuela sin protocolos sanitarios ante el coronavirus. Por Javier Vivas Santana

Por Javier Vivas Santana
347 Lecturas
Javier Vivas Santana - el país entra en cuenta regresiva
Caracas 24 de febrero de 2020
Por: Javier Vivas Santana
@jvivassantana

El Covid-2019 nombre con el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó al llamado coronavirus, ha comenzado a ingresar a Europa, siendo Italia el país con mayor número de afectaciones hasta la fecha, cuyo saldo de fallecidos en cualquier instante comenzará a superar la decena, a partir de las centenas de contaminados con la enfermedad que según boletines oficiales ya conforman sus cifras en relación con la multiplicación de la patología (1).

Ante esta realidad que sacude fundamentalmente a China, quien hace esfuerzos importantes en materia bioasistencial, y cuyo presidente Xi Jinping ha reconocido que es la “mayor emergencia sanitaria” que ha enfrentado la nación asiática desde 1949 (2); resulta obvio que una enfermedad de tales características, máxime con el mundo globalizado sobre el que nos interrelacionamos como seres humanos, llegará a otras naciones en los diferentes continentes, – la señalada Italia – situación que obliga a cada a nación en sus estructuras de salud pública a establecer protocolos de defensa ante la enfermedad y de controles, que aseguren no sólo la entrada y aislamiento sanitarios de las personas que tengan semejante alteración biológica, sino que eviten la propagación de la epidemia en cada uno de sus territorios, y en caso de que un hecho de tal gravedad llegara a suceder, los países deben tener en sus hospítales y centros asistenciales los requerimientos necesarios para contrarrestar el coronavirus; so pena que los males del destructivo virus hagan estragos sobre niños, mujeres y hombres.

No obstante, a pesar de las advertencias que ha realizado la OMS en relación con la gravedad del virus, en Venezuela, salvo una escueta declaración del ministrillo de salud en compañía de su ramplón, Aristóbulo Istúriz, ninguno de ellos explica a los venezolanos cuáles serán las medidas preventivas que se tomarían para proteger nuestro territorio ante la llegada de posibles personas extranjeras y connacionales, a través de puertos, aeropuertos, vías terrestres, incluyendo zonas clandestinas, lo que revela la enorme improvisación de un régimen, que además si conocemos el caos en que se encuentran las instalaciones hospitalarias, valdría la pena imaginarnos cómo sería la fatal situación y el desborde de la crisis si cualquier “paciente cero” – como son llamados a los transmisores iniciales del virus – llegara a presentarse en nuestro espacio geográfico.

En la medida que se multiplique el coronavirus por Europa y Oriente Medio, las personas pudientes de esos países vendrán a América Latina buscando refugio temporal sobre esa situación ¿Cuáles protocolos de ingreso a extranjeros tiene Venezuela? ¡Ninguno! Son improvisados.

En cuanto a los chinos no serán bienvenidos en casi ningún país del mundo, excepto en Venezuela, en donde ellos, se han adueñado prácticamente del territorio nacional. De hecho, las mal llamadas “autoridades sanitarias”, no cuentan con registros de las personas asiáticas de ese país que constamente por razones políticas y comerciales entran y salen a diario de Venezuela, lo cual no sólo agrava la situación, sino que confirma, que estamos en una potencial situación de vulnerabilidad ante el coronavirus. El país exige una respuesta al madurismo ante la posibilidad de convertirnos en la nación satélite del coronavirus en América Latina.

(1) https://www.20minutos.es/noticia/4162284/0/muertos-coronavirus-italia/?utm_source=twitter.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop

(2) https://albertonews.com/internacionales/xi-jinping-el-coronavirus-es-la-mayor-emergencia-sanitaria-en-china-desde-1949/

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Farmacéutica de EEUU envía a pruebas vacuna experimental contra coronavirus - Punto de Corte 24/02/2020 - 20:45

[…] Lea también en Puntode Corte: [Infidelidad Política] Venezuela sin protocolos sanitarios ante el coronavirus. Por Javier Vivas Sa… […]

casildo melehandado 25/02/2020 - 17:36

La denuncia que hace el estimado Santana, es falsa porque el gobierno madurista, ya habló con el simplón para que encienda uno de los 15 motores y fumigue todo el país con el antivirus. El simplón está trabajando muy duro en eso. Ahora, si el motor no prende, no es culpa de él.

Los comentarios están cerrados