Inicio NoticiasNacionales Venezuela solo supera a Haití y Yemen en índice de derecho de propiedad

Venezuela solo supera a Haití y Yemen en índice de derecho de propiedad

Por Astolfo Villarroel
452 Lecturas
edificios-condominio Directv

Caracas, 21 de noviembre de 2019. La coordinadora de Gasto Público de Cedice, Sary Levy, manifestó este miércoles que Venezuela sólo supera a Haití y a República de Yemen en el índice de derecho de propiedad, y lo dan a conocer para que encargados de políticas públicas y la sociedad en general lo considere para evaluar mecanismos que fortalezcan este derecho.

“Los derechos de propiedad son fundamentales y esenciales a los humanos como tal. Está demostrado que genera efectos positivos para el desarrollo de sociedades prosperas y en libertad, todos estos elementos nos llevan a impulsar eso en las naciones. Se revisa el entorno político y legal, la estabilidad del país, el respeto al estado de derecho, la corrupción”, expresó Levy a TVVenezuela Noticias.

La representante de Cedice agregó que “por otra parte, saber cuál es la percepción y la posibilidad concreta del respeto al derecho a la propiedad de los bienes físicos, y otro para los derechos de propiedad intelectual. La combinación de ellos, nos habla de esa institucionalidad subyacente y relevante para el respeto del derecho de propiedad en cada uno de los países”.

Lea también en Punto de Corte: Guaidó vuelve a convocar para el 16N: “La solución pasa por ejercer juntos nuestros derechos”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Lo último| EE.UU. califica al dueño de Globovisión Raúl Gorrín, entre "los más buscados" 21/11/2019 - 07:42

[…] Venezuela solo supera a Haití y Yemen en índice de derecho de propiedad […]

Los comentarios están cerrados