Inicio NoticiasEconómicas Venezuela ha logrado pagar en 2018, 1.5 millones de dólares a la petrolera rusa Rosneft

Venezuela ha logrado pagar en 2018, 1.5 millones de dólares a la petrolera rusa Rosneft

Por Astolfo Villarroel
81 Lecturas
rosneft rusia

Caracas, 7 de noviembre de 2018. /Traducción propia/ La petrolera venezolana Pdvsa pagó entre enero y septiembre de este año 1.500 millones de dólares de su deuda con la compañía Rosneft, informó la petrolera rusa.

Según el informe de la empresa rusa, para el 31 de diciembre de 2017 la deuda de la Pdvsa era de 4,6 billones de dólares, mientras para el 30 de septiembre de 2018 se redujo hasta 3,1 billones de dólares.

La devolución total de la deuda está prevista para finales de 2020.

El primer vicepresidente de la compañía, Eric Liron, afirmó que Venezuela está saldando su deuda según el calendario previsto.

«En cuanto a las obligaciones financieras, todo va estrictamente según el plan», dijo Liron durante una conferencia telefónica de la compañía.

Rosneft y Venezuela hicieron acuerdos de pago por adelantado para las entregas de crudo y productos entre 2014 y 2016, el último de los cuales expira a finales de 2020.

La compañía le ha dado a Venezuela un total de 6 mil 500 millones de dólares en bienes, según la declaración de un funcionario de Rosneft. a principios de este año.

“Se efectuaron prepagos de 6.500 millones de dólares a Pdvsa por futuras compras de petróleo”, explicó en marzo Didier Casimiro, vicepresidente para Refinación, Petroquímica, Comercio y Logística de Rosneft.

En agosto Pdvsa canceló 400 millones de dólares por el segundo trimestre del año.

Con información de Sputnik

Lea también en Punto de Corte: Ex-director ejecutivo de PDVSA se declara culpable de fraude en EEUU

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados