Caracas, 19 de agosto de 2019. Hoy en #PuntoDeCorteRadio, nuestro conductor, Johan Álvarez, estuvo conversando vía telefónica con Fran Monroy, Periodista especializado en telecomunicaciones, quien fijó posición sobre la supuesta venta de los servicios de telefonía Cantv y Movilnet a los chinos.

Monroy, aseguró que se trata de un “fake, no existe, no va a pasar, es un rumor que viene desde 2008 y da risa como cada cierto tiempo vuelve a aparecer, muy sencillo, no es negocio para Huawei comprar Cantv y Movilnet”.

Detalló en su explicación que hay «algo raro» que está pasando en estas dos compañías, ya que Movilnet tiene un presidente aparte de Cantv, “cosa que no se veía desde 2002 cuando era una empresa privada; recibió también habilitaciones de Conatel que antes no tenía, trabajaba con las habilitaciones de Cantv; eso en extremo es raro, significa que pudiese estar preparando una venta, pero se habla de un rumor que la empresa china Huawei compraría Cantv o Movilnet a raíz de una deuda que tiene Venezuela con esa empresa china y es donde digo cuidado, eso si no lo creo”.

Para el periodista, existen dos razones claves por el cual no creer en una posible venta de estas empresas, a su juicio a Huawei no le interesa tener una empresa telefónica puesto que su negocio es vender equipos a las empresas telefónicas, «ellos no sólo venden móviles sino también infraestructura, a ellos no les va a interesar meterse en un infierno en una empresa que está muy mal desde el punto de vista tecnológico, de infraestructura, laboral y recaudación, es un negocio malo, eso es como decir que Ford o Chevrolet se van a poner a hacer carreteras, no tiene sentido”.

De igual forma sostuvo que es lógico pensar que una privatización seria muy buena, sin embargo, en estos momentos seria desventajosa para los venezolanos porque la empresa «vale casi cero”. «Lo lógico sería sanearla y después venderla, ¿quién pudiera ser el comprador?, depende del período histórico. Si seguimos en el chavismo yo no creo que se venda o que se venda a buenas manos, si esto cambia hay por lo menos 2 compradores que al día siguiente están pidiendo pista para comprarla: Carlos Slim de América Móvil y Richard Parson, organizador de Venezuela Aid Live, sería otro que compraría sin pestañear, pero honestamente se ve lejos todavía”.

Con respecto al servicio de ABA de Cantv, Monroy  indicó que no se le puede pedir mucho a un servicio que se paga menos de 1 centavo de dólar, “es un milagro que ABA funcione, que esté vivo aunque sea un minuto y más teniendo una vandalización importante que se roban la infraestructura que es lo más caro y que aparte de eso tienes un rollo de que los pagos no tiene  para nada relación con el costo del servicio, no puedes hacer mucho, Cantv está sobreviviendo, está haciendo su mejor esfuerzo para no morir en el intento”.

Culminó su participación en Punto de Corte Radio diciendo, “muchos tenemos palabras gruesas con Cantv y con el servicio, y no nos damos cuenta que está sobreviviendo, ¿qué más se puede hacer?, estás pagando nada; si tú quieres un servicio bueno, paga un servicio bueno y lo que cuesta realmente un servicio bueno, si no dale gracias a Dios de que cuando prendes la computadora tienes conexión”.

Entrevista vía telefónica en:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram