Inicio Noticias Venta de gasolina en el Zulia se realizará solo a sectores priorizados

Venta de gasolina en el Zulia se realizará solo a sectores priorizados

Por Viviana Colmenares
319 Lecturas
Maracaibo, 06 de agosto de 2020

Así, lo informó en rueda de prensa desde la sede de la REDI, el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Dijo “la distribución de gasolina en el estado, será para los sectores priorizados como alimentos, salud, seguridad, instituciones del estado, servicios básicos y telecomunicaciones”.

Dos estaciones de servicios para San Francisco y Maracaibo

Por su parte, el mayor general, José Moreno Martínez, jefe de la Región de Defensa Integral en Occidente, REDI informó “se establecieron dos estaciones de servicio en Maracaibo y San Francisco para atender a los sectores indispensables”.

Asimismo, agregó “ya hemos tomado unas acciones, junto con el gobernador en la planificación de las estaciones de servicio. Priorizamos dos estaciones en el eje metropolitano. Y, en cada municipio, el control de las estaciones de servicio, será a través de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada juntos con los alcaldes”.

Estaciones de servicio establecidas para atender a los sectores priorizados

Detalló, que las estaciones de servicios establecidas son: El Pinar en San Francisco, que atenderá a los cuerpos de seguridad; y Motor Trend en Maracaibo, donde abastecerán, al resto de los sectores.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, explico que, para “las unidades del sector agroindustrial y alimentación que necesitan diésel, se destinaron 35 estaciones de servicio”.

Cierre de estaciones de servicios desde la última semana de julio en el Zulia

Es importante resaltar, que el despacho de gasolina desde la última semana de julio, ha venido reduciéndose significativamente. Tanto, que este lunes 3 de agosto, no abrieron las estaciones de servicio por las fallas en el surtido de gasolina, según fuentes de la estatal petrolera.

Sin embargo, por fuentes extraoficiales, se afirma que no hay gasolina en el país, y que, esta situación será así hasta que los países aliados al gobierno de Maduro, envíen el combustible; ya que todas las refinerías del país, están totalmente paradas.

Usuarios denuncian

Usuarios denuncian, que desde la noche de este domingo 2 agosto, permanecen en cola con sus vehículos, en algunas estaciones de servicio de la capital zuliana. Incluso, en las dolarizadas, para poder comprar el combustible, y hasta la fecha no han podido surtir.

Equipo de prensa Punto de Corte estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados