Inicio NoticiasEconómicas Venta de textos educativos bajó 60%

Venta de textos educativos bajó 60%

Por Astolfo Villarroel
121 Lecturas

Caracas, 25 de septiembre de 2019. La venta de textos educativos mermó 60%, mientras que el número de empresas editoriales de este tipo de textos en Venezuela, se redujo de 26 a 6 que antes operaban.

Los datos los suministró la presidenta de la Cámara Venezolana de Editores (CAVE), Yolanda Cajide de Fernández a Fedecamaras Radio.

“Los libros son la principal herramienta tanto para el docente como para los alumnos. Cada día se hace más difícil para las casas editoriales obtener la materia prima y los insumos para la elaboración de los textos”, dijo Cajide de Fernández, al tiempo que expresó que desde hace siete años no llega un libro importado al país.

Asimismo, señaló que aunque los padres hacen un esfuerzo grande por conseguir los libros, estos son la parte menos costosa de la lista de útiles y el principal valor para el futuro de los niños.

“No se puede confiar plenamente en internet ya que hay cosas que es necesario revisar debido a que no son 100% veraces; mientras que los textos educativos son hechos por profesionales y adecuados al pensum educativo de cada niño y a su edad.  

Dijo que aún no existe un plan editorial y afirmó que durante los meses de octubre y noviembre se sentarán para trazar un plan. “Tenemos que ver si vamos a repetir lo mismo o que puede realizar cada editorial dependiendo de sus necesidades”. 

Lea también en Punto de Corte: (+Video) Habla la Calle: Padres y representantes se quejan del alto costo de los útiles escolares

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados