Inicio Noticias Veterinarios de Nueva Esparta solicitan formar parte de los sectores priorizados

Veterinarios de Nueva Esparta solicitan formar parte de los sectores priorizados

Por Barbara Cordova
208 Lecturas
Veterinarios de Nueva Esparta solicitan formar parte de los sectores priorizados

Caracas, 14 de agosto de 2020. El presidente del Colegio de Veterinarios del estado Nueva Esparta, Jesús Salazar, denunció que pese a realizar las solicitudes correspondientes, el gremio no ha sido incluido en los sectores priorizados para poder trabajar durante la flexibilización de la cuarentena.

La crisis incrementada por la pandemia ha afectado al sector veterinario de la región insular del país, debido a que no han podido trabajar, pese a que es una profesión garante de la salud de parte importante de la población.

Ante esta situación, Salazar afirmó que no han recibido respuesta que garantice la inclusión dentro de las áreas que tiene salvoconducto o QR para el abastecimiento de combustible para su movilización.

En este sentido, eesaltó que la profesión del veterinario no solo es dedicarse a la atención de mascotas, “este es un campo de trabajo amplio, que se encarga de la higiene de los alimentos, y de garantizar que el alimento de origen animal y sus productos lleguen óptimos y sin enfermedades a las poblaciones”.

Salazar acotó que la crisis del combustible ha dificultado su trabajo y el de sus colegas, en las parte de fincas, granjas porcina, agrícolas, de gallinas ponedoras, procesamiento de embutidos, entre otros tipos de trabajos sanitarios que efectúan.

Detalló que entre la labor de los veterinarios está el sanitario, en el cual hace unos días en una inspección en un matadero detectaron para la comercialización un canal (res muerta, visceras) infectada con tuberculosis, la cual fue decomisada, para evitar que llegara a la mesa del consumidor y las personas pudieran enfermar.

Lea la nota completa en El Sol de Margarita

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Zulia | Falleció por Covid-19 enfermero del hospital Universitario 14/08/2020 - 14:30

[…] Veterinarios de Nueva Esparta solicitan formar parte de los sectores priorizados […]

Los comentarios están cerrados