Caracas 15 de abril de 2019. La situación pinta color hormiga para los sectores comercial y empresarial del estado Zulia. Fedecámaras Zulia, alertó que la crisis eléctrica, tiene al sector industrial paralizado en un 90%. Mientras que, para el sector comercial el 70% está cerrado por la misma razón.

El vicepresidente de Femecámras Zulia, Ricardo Acosta, advirtió sobre las consecuencias que surgirán en los próximos meses, de no solventarse la crisis.

“La crisis eléctrica en el Zulia es un problema humanitario y no podemos politizarlo de ninguna manera. No solo los apagones, han afectado al sector empresarial y comercial, sino también el racionamiento que se viene aplicando en la región y que en algunas zonas del estado supera las 18 horas al día. Este racionamiento es implantado de manera salvaje en el estado Zulia”, comentó.

Reconocieron que los daños tras los saqueos, que iniciaron el 11 de marzo, no han determinado la cifra exacta de las pérdidas, ya que éstas son incalculables. Pero, alertó, lo que si han podido calcular es la cantidad de empleos afectados durante los apagones de mes de marzo.

«40 al 45% de los comercios saqueados en el primer apagón no volverán a abrir sus puertas, 8 mil puestos de trabajo han sido afectados y 2000 perdidos», expresó Acosta.

Afirmaron que el empresariado zuliano cancela puntualmente los salarios a sus trabajadores, a pesar de no producir, pero estiman que llegará el momento en el que no lo puedan hacer más y cerrarán sus puertas.

Rechazaron la construcción de una nueva termoeléctrica en el estado Zulia, anunciado por quién ostenta el cargo de gobernador, Omar Prieto, cuando se puede invertir en las cuatro de Termozulia que se encuentran paralizadas por falta de inversión y mantenimiento.

Con información de Twitter

Foto Caraota Digital

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram