Caracas, 19 de julio de 2019. El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, tiene previsto arribar a Venezuela este sábado 20 de julio, donde permanecerá hasta el lunes 21, en aras discutir diferentes temas con la administración de Nicolás Maduro, entre ellos, las negociaciones en Barbados, asistencia técnica militar y las alianzas en materia económica y política entre ambas naciones.

«Ante todo, se abordará la agenda bilateral y también los resultados de la ronda de diálogo en Barbados», expresó el vicecanciller al detallar la agenda que tiene pautada durante su visita a Venezuela.

En rueda de prensa, Riabkov también indicó que tiene fijado realizar encuentros bilaterales de “alto nivel (…) No se trata de acordar [la visita], máxime cuando no me incumbe acordar este tipo de cosas, sino de discutir los planes y la puesta en práctica de lo acordado y esbozado en la reunión de la comisión intergubernamental», explicó.

a entre ambas naciones.

EFE

La visita de tres días a Venezuela del viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, confirma la alianza política, económica y militar de la potencia euroasiática con el gobierno de Nicolás Maduro.

Hasta el momento no ha trascendido la agenda que tendrá el funcionario ruso en suelo venezolano a partir de mañana, cuando llegará, aunque a principios de julio, Riabkov afirmó que continuaría «trabajando en el desarrollo» de las «relaciones de amigos y aliados con la hermana Venezuela».

Junto a China, Cuba y Nicaragua, Rusia es uno de los principales aliados que Maduro conserva en los foros internacionales, además de un importante socio comercial y militar.

A raíz de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela en el último trienio, la estatal rusa Rosneft ha sido clave para atender las compras externas de gasolina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que tiene escasa maniobra financiera y comercial.

Riabkov ha precisado que en el marco de los acuerdos existentes, se llevarán «también a cabo actividades que fortalecerán la capacidad de las fuerzas armadas» de Venezuela.

Además de reuniones bilaterales, el diplomático tomará parte en la reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, en el que Rusia ejerce de observador permanente.

Nota tomada de EFE.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram