Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Vicente Bello: «La salida a la crisis por vía electoral debe elegir un Presidente, no a la Asamblea Nacional»

(+Vídeo) Vicente Bello: «La salida a la crisis por vía electoral debe elegir un Presidente, no a la Asamblea Nacional»

Por Johan Álvarez
Vicente Bello

Caracas, 27 de septiembre de 2019. El ex representante de la MUD ante el CNE, manifestó que la renovación del ente electoral no solucionará los problemas del país, si no se convocan elecciones presidenciales. «El objetivo es lograr elecciones libres y competitivas. Necesitamos una elección presidencial» aseveró Bello, quien resaltó que el último proceso electoral no es reconocido por el mundo; «debe haber igualdad de condiciones, para que los candidatos puedan participar con la tarjeta que prefiera, hay partidos políticos inhabilitados».

Vicente Bello, aseguró que la renovación del CNE no solo pasa por la designación de nuevos rectores, además, «competencia de la Asamblea Nacional» sino también por una reforma estructural en cuanto a software, maquinaria y personal capacitado «que permita la libertad de participación de candidatos, libertad de prensa para el acceso a la información, y actualización del registro electoral». A su vez, indicó que en el caso de los rectores deben designarse a personas en las cuales las personas confíen, que garanticen equilibrio en el proceso, «debe cambiarse la Presidenta del CNE, cambiar a la vicepresidenta, producir cambios en los órganos elementales por ejemplo la dirección de informática».

Así mismo, Vicente resaltó que en la actualidad el CNE tiene la maquinaria necesaria para un proceso electoral, sin embargo sugirió que estas deben ser actualizadas para poder a convocar a elecciones en un lapso no mayor de 10 meses, por lo que desestimó las declaraciones de Diosdado Cabello quien aseveró que pudiera convocarse a elecciones parlamentarias para el mes de enero; «es una manipulación de fechas, las elecciones corresponden en 2020 para la toma de posesión en enero de 2021, no tiene sentido hacerlas un año antes de la toma de posesión de los diputados; no es suficiente ni para actualizar el registro electoral» resaltó Bello.

Por último, indicó que si se llegase a plantear la propuesta de unas elecciones en conjunto (presidenciales y parlamentarias) a la oposición le convendría participar, «la idea es producir un cambio político, y eso pasa por cambiar al Presidente».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario