Inicio NoticiasInternacionales Vicepresidente de EE.UU. pide poner fin al arresto de Álvaro Uribe

Vicepresidente de EE.UU. pide poner fin al arresto de Álvaro Uribe

Por Stefany Sánchez
456 Lecturas
Vicepresidente de EE.UU. pide poner fin al arresto de Álvaro Uribe
Caracas, 14 de agosto de 2020.-

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, calificó al ex prsidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez como un “héroe” por lo que pidió el fin de su arresto domiciliario.

Pence transmitió el mensaje a través de su cuenta de Twitter, luego de indicar que había conversado con el presidente Iván Duque.

Al respecto, dijo lo siguiente: “hablé con nuestro gran aliado, el presidente Duque de Colombia hoy. El presidente Donald Trump y yo estamos agradecidos por nuestra sociedad a favor de la libertad en el hemisferio y por nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfico”, expresó el vicepresidente.

En relación al arresto de Uribe que se produjo el 4 de agosto en el marco de una causa que lo investiga por fraude procesal y soborno, indicó que “eespetamos las instituciones de Colombia y su independencia. Pero, al estar el ex presidente Álvaro Uribe bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad alrededor del mundo para llamar a los funcionarios colombianos a que dejen que este héroe, quien ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad, se defienda como un hombre libre”.

Superó el COVID-19

Uribe Vélez anunció el día de hoy que superó el coronavirus y agradeció al cuerpo médico que lo atendió.

Gracias a Dios superé coronavirus, gracias estimados médicos, gracias Sura, espero superar rezago de debilidad física. Gran virus de magistrados Barceló y Reyes, juventud Farc, combatiéndolo con antibiótico de la verdad. En aras de la libertad de Colombia hasta la cárcel”, escribió Uríbe en su cuenta Twitter.

El ex mandatario había anunciado el pasado 5 de agosto que había dado positivo por coronavirus. Esto, luego que un equipo médico ingresara a la finca El Ubérrimo, propiedad del expresidente, Álvaro Uribecon la finalidad de realizarse una evaluación médica tras la orden de aprehensión que pesa en su contra.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Irán desmiente a EEUU: "Mintieron sobre la incautación de 4 petroleros... 15/08/2020 - 09:02

[…] Vicepresidente de EE.UU. pide poner fin al arresto de Álvaro Uribe […]

Los comentarios están cerrados