Inicio NoticiasInternacionales Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia presentó su renuncia

Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia presentó su renuncia

Por Mariana Moreno
elecciones Bolivia

Caracas, 22 de octubre de 2019. El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Antonio Costas, presentó este martes su renuncia ante el órgano.

Su dimisión llegó tras la suspensión de la publicación de los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales (TREP).

De acuerdo con una publicación hecha por el medio de comunicación boliviano Página Siete, Costas dirigió una carta al TSE, en la cual afirmó que no participó en la medida adoptada a pesar de ser el vicepresidente de la institución.

“Carta de renuncia del vocal y vicepresidente del TSE Bolivia, Antonio Costas, por «la desatinada decisión de la sala del TSE Bolivia de suspender la publicación de los resultados del TREP»”, publicó el medio en sus redes sociales.

Resaltó que la situación derivó en la desacreditación de todo el proceso electoral celebrado en Bolivia que causó una innecesaria convulsión social.

Por su parte la presidenta del órgano electoral de Bolivia, María Eugenia Choque, aseguró este martes que los miembros de este organismo temen por su integridad, ante la violencia desatada por las denuncias de un supuesto intento de fraude.

«Cómo es posible que nos digan que hay un fraude», se preguntó en una comparecencia ante los medios en La Paz, en la que por momentos mantuvo su intervención entre sollozos.

Choque lamentó que organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) hayan cuestionado el recuento de votos de las elecciones del pasado domingo, después de que el órgano electoral les prestara su colaboración para supervisarlo.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Canciller de Bolivia solicita auditoría de votos a la OEA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Presidenta de Tribunal Supremo Electoral de Bolivia teme por su integridad 23/10/2019 - 7:06 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia presentó su renuncia […]

Responder

Deje un comentario