Inicio NoticiasNacionales Víctima de Lista Tascón, Rocío San Miguel: José Vicente Rangel ordenó nuestro despido

Víctima de Lista Tascón, Rocío San Miguel: José Vicente Rangel ordenó nuestro despido

Por Indira Crespo
rocio san miguel lista tascón

Caracas, 31 de mayo de 2018. La representante de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, celebró la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), publicada ayer 30, en la cual encontró responsable  al  Estado  de  Venezuela  por  la  violación  a  los  derechos políticos y libertad de pensamiento y expresión de ella y sus compañeras, tras la publicación en 2003 de la famosa Lista Tascón.

San Miguel denunció que José Vicente Rangel violó los Derechos Humanos (Ddhh) de ella y sus compañeras, quienes en 2004 trabajaban en el Ministerio de Relaciones Exteriores y fueron despedidas por haber firmado a favor de un proceso revocatorio para el ahora fallecido expresidente Hugo Chávez.

“En compañía con mis otras dos compañeras trabajamos en el Consejo Nacional de Fronteras que estaba a cargo para ese entonces del vicepresidente, José Vicente Rangel, quien no sólo ordenó nuestro despido, sino, que firmó algo totalmente discriminatorio”, expresó durante una entrevista con Chúo Torrealba.

A través de su cuenta en Twitter, destacó «ha sido un largo y duro camino para 3 mujeres y nuestras familias. Después de 14 años tenemos justicia verdad y reparación, y aseguró que «a partir de esta sentencia José Vicente Rangel nunca más debe ser mencionado como paradigma de DDHH en Venezuela».

«Para quienes me ofendieron por votar nulo el 30JUL17 les digo: Mi lucha con esta sentencia se renueva a favor d empleados públicos que son obligados a votar sin opción. El voto nulo es un derecho ciudadano especialmente para quienes son perseguidos en Venezuela x no votar» subrayó.

Lea también: (+Comunicado) Corte IDH determinó que el régimen de Venezuela incurrió en discriminación política con Lista Tascón


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados