Inicio Coronavirus Víctor Álvarez dice que por el coronavirus deben suspenderse elecciones y nombrar gobierno de Coalición

Víctor Álvarez dice que por el coronavirus deben suspenderse elecciones y nombrar gobierno de Coalición

Por Mariana Moreno
251 Lecturas
(+Informe) Víctor Álvarez:

Caracas, 12 de marzo de 2020. El economista Víctor Álvarez ofreció una perspectiva distinta para argumentar por qué no debe haber elecciones en Venezuela sino convocar a un gobierno de coalición.

Para esto, Álvarez se basa en la amenaza del coronavirus. Esta pandemia ha ocasionado suspensión de vuelos internacionales, aislamiento de localidades enteras, cancelación de eventos deportivos y musicales, entre otras.

Eso incluye mitines y marchas propias de una campaña electoral. Y eso, a juicio de Víctor Álvarez, ofrece el escenario perfecto para desdeñar la idea de unas elecciones en Venezuela.

“Imaginemos, entonces, el alto riesgo que correrían todos los candidatos y electores que participen en las reuniones, mítines y marchas que se organicen en el marco de las elecciones parlamentarias y presidenciales”, expuso.

“La obsesión electoral puede degenerar en una ceguera que impida ver la grave amenaza que acecha a Venezuela. Lo que está en juego es la salud y la paz de Venezuela. Apurar las elecciones sin tener adecuadas condiciones para gobernar puede desembocar en una demoledora frustración”, asegura.

“Más allá del afán por salir electo diputado o presidente de la República, la crisis del coronavirus va a poner a prueba nuestra prudencia y sensatez. O nos protegemos o nos contagiamos”, advierte el ex ministro de Industrias Básicas y Minería.

“La gravedad de la amenaza impone al oficialismo y la oposición conformar un Gobierno de Coalición a fin de complementar capacidades y recursos para evitar que una vez que la pandemia llegue Venezuela se expanda y cause estragos en la población”, concluye.

“Estabilizado el país, quien resulte ganador en las elecciones recibirá del Gobierno de Coalición una economía saneada y un país reinstitucionalizado y pacificado que se pueda gobernar”.

Escuche aquí el podcast de Víctor Álvarez

Lea también en Punto de Corte: Guaidó y el coronavirus: “Haremos lo que tengamos que hacer para ejercer nuestra responsabilidad”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Gobierno argentino publicó Decreto de Necesidad de Urgencia por coronavirus - Punto de Corte 13/03/2020 - 08:25

[…] Lea también en Punto de Corte: Víctor Álvarez dice que por el coronavirus deben suspenderse elecciones y nombrar gobierno de Coal… […]

Los comentarios están cerrados