Inicio NoticiasNacionales Víctor Márquez: Tendrán que meter sus tanques, pero no vamos a permitir que tomen la universidad»

Víctor Márquez: Tendrán que meter sus tanques, pero no vamos a permitir que tomen la universidad»

Por Yohan Pimentel
Fapuv Víctor Márquez

Caracas 11 de octubre de 2019. Víctor Márquez, presidente de APUCV y representante profesoral ante el Consejo Universitario, ofreció una entrevista este viernes al periodista César Miguel Rondón, en la que se refirió a las elecciones universitarias que el TSJ de Maduro quiere «imponer».

«Nosotros tenemos una posición muy clara desde el primer día. Hicimos unas asambleas en periodo vacacional y decidimos que nosotros no vamos a acatar la sentencia. Vamos a promover las elecciones universitarias en el marco de la constitución y la ley de universidades. No acataremos la sentencia, no podemos como institución educativa violar la constitución y las leyes», dijo Márquez, en el programa «Al Punto y Seguimos».

Asimismo, el también profesor se refirió al paro de docente que inició este jueves, y señaló que «se está discutiendo la conveniencia de una paralización de clases, porque este país ya está paralizado».

«Lo que si estamos discutiendo con mayor organización y mayor sistematización, es la convocatoria de una gran protesta nacional donde nos estamos poniendo de acuerdo todos los sectores laborales del país, en función de lo que todos estamos viviendo, que es una hambruna generalizada, desarrollar acciones de protestas de calles organizadas y planificadas», dijo el presidente de APUCV.

Márquez reconoció que «no podemos seguir cada sector haciendo protestas aisladas, sino que es necesario hacer protestas colectivas».

«Los compañeros del magisterio tienen pensado hacer una paralización de actividades de 48 horas y después una de 24. Ahí deberían incorporarse otros sectores para que se vaya sintiendo el efecto en todo el país, sería fundamental que sectores vinculados al transporte puedan unirse y se paralicen porque eso contribuye a la protesta generalizada al país», manifestó.

«La idea es que todos los sectores laborales vayan planteando sus problemáticas y al mismo vayamos haciendo una escalada en la protesta de carácter social. Pedir aumento no tiene sentido, porque si ellos aumentan el 200% la inflación es muchísimo mayor», añadió.

Por último, convocó a la población a participar el día lunes, en la asamblea que se va a dar en el aula magna de la UCV.

«Lo que nos estamos jugando es la República. La toma de la universidad indica la destrucción del país. Por eso el gobierno va a encontrar de frente a todo el sector universitario si intenta tomar la universidad venezolana. Tendrán que meter tanques, tendrán que apresar a todos los estudiantes, pero no vamos a permitir que la dictadura tome la universidad», advirtió.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Deje un comentario