Inicio Noticias (+Vídeo) Apure| Migrantes en refugio de Guasdualito cacerolean porque tienen hambre

(+Vídeo) Apure| Migrantes en refugio de Guasdualito cacerolean porque tienen hambre

Por Stefany Sánchez
242 Lecturas
(+Vídeo) Apure| Migrantes en refugio de Guasdualito cacerolean porque tienen hambre
Caracas, 02 de junio de 2020.-

Los migrantes procedentes de Colombia, que han llegado por la frontera del estado Apure, cacerolearon y protestaron hoy, desde el refugio instalado en la escuela básica Aramendi en Guasdualito.

Los ciudadanos venezolanos que se encuentran en esta institución ubicada justo al frente de la Plaza Bolívar, denunciaron que están pasando hambre y se encuentran en unas condiciones bastante vulnerables.

Según una fuente en la entidad, este no sería el único albergue donde se están llevando a cabo protestas ante el descontento de quien allí fueron refugiados, como medida de protección para evitar más contagios del COVID-19.

ONU alerta que empeoran las condiciones

La Agencia de la ONU para los Refugiados informó el pasado 29 de mayo, que el avance de la COVID-19 en América Latina y el Caribe y la próxima llegada del invierno representan una amenaza que pueden deteriorar las condiciones de vida para los venezolanos migrantes en la región sur del continente.

Dado que las infraestructuras nacionales de salud de los países están alcanzando sus límites, se ha convertido en un reto acceder a los servicios de salud pública y atención médica, especialmente para las personas que se encuentran en situación irregular.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Nicmer Evans en #PDCTV| Deconstrucción Política: "El problema... 02/06/2020 - 17:44

[…] (+Vídeo) Apure| Migrantes en refugio de Guasdualito cacerolean porque tienen hambre […]

Los comentarios están cerrados