Inicio NoticiasInternacionales (+VIDEO) Así cuestionaba Rafael Correa que en Venezuela se regale la gasolina

(+VIDEO) Así cuestionaba Rafael Correa que en Venezuela se regale la gasolina

Por Mariana Moreno
prisión preventiva Correa Movimiento

Caracas, 8 de octubre de 2019. Rafael Correa ha criticado las medidas económicas tomadas por el presidente Lenín Moreno en Ecuador, especialmente el aumento de la gasolina .

Entre las cosas que ha dicho está la acusación de haber “traicionado al pueblo” con esas decisiones.

Pero curiosamente hace un par de semanas pensaba distinto.  En una conversación en una entrevista de su programa para RT, Correa le señala a Maduro la inconveniencia de subsidiar la gasolina en Venezuela.

“En Venezuela es literalmente gratis la gasolina”, criticó el ex presidente de Ecuador. “Estamos regalando la gasolina, riqueza nacional, un recurso no renovable. ¿Qué se puede hacer al respecto?”.

A Maduro le incomodó el señalamiento, respondió que ne Venezuela la gasolina «no es gratis, el Estado paga para que la gente se surta» y dijo que se tomarían medidas con respecto a los precios del combustible.

Tal vez hablaba de las mismas que tomó Moreno, un ajuste que era necesario.

“Es necesario corregir graves errores de la economía ecuatoriana”, dijo Moreno. “El país destina más de 1.300 millones de dólares al año a subsidios al diésel y la gasolina. Y en el continente el único país que tiene ese subsidio es Venezuela, y estarán de acuerdo conmigo, no es el mejor ejemplo a seguir”.

Lea también en Punto de Corte: Última hora| Lenín Moreno acusa a el «sátrapa de Maduro, activado junto con Correa» por sucesos en Ecuador

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados