Inicio NoticiasInternacionales (+VIDEO) Así recibieron a Arreaza a su llegada a Teherán

(+VIDEO) Así recibieron a Arreaza a su llegada a Teherán

Por Astolfo Villarroel
269 Lecturas
Arreaza Teherán

Caracas, 20 de enero de 2020. El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, tuvo un cálido recibimiento a su llegada a Teherán, la capital de Irán. Aaí se evidenció en un video publciado en la cuenta de Twitter de la Cancillería.

Arreaza aterrizó este domingo en Teherán procedente de China, donde se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi. Este le reafirmó el apoyo de Pekín a Venezuela. 

Esta nueva visita a Irán busca reforzar las relaciones entre ambos países, informó el Ministerio de Exteriores venezolano. 

Arreaza sostendrá en la capital iraní una “agenda de trabajo de alto nivel” con reuniones con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif, y otras autoridades del país persa , infomra un boeltín de prensa del ministerio.

https://twitter.com/cancilleriave/status/1218954719575539712?s=12

“Venezuela e Irán han fortalecido los lazos bilaterales desde hace 18 años, mientras la administración estadounidense recrudece las medidas coercitivas unilaterales contra ambas naciones a fin de frenar su mutuo desarrollo económico y social”, destaca la nota.

La muerte de Qasem Soleimani en los bombardeo a las bases militares en Irak y el derribo del avión ucraniano han tensado las relaciones entre EEUU y la República Islámica de Irán. 

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: (+Video) Arreaza llegó a Teherán para sostener una agenda de trabajo de «alto nivel»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados