Caracas, 26 de junio de 2019.- David Gómez Gamboa, director de la ONG Aula Abierta, en exclusiva para Punto de Corte, previo a la Asamblea General de la OEA, expresó que la organización expuso la violación a la libertad académica, a la autonomía universitaria, así como otros derechos vinculados a los contextos universitarios.

Gamboa indicó que estos hechos se encuentran describiendo las acciones de criminalización de la protesta y la discriminación en contra de los estudiantes universitarios.

«Hemos trabajado documentando la situación muy grave que ocurre en el contexto venezolano, donde hay una política del Estado fundamentalmente dirigida a violar la libertad académica y la autonomía universitaria desde el plano normativo institucional, desde acciones de criminalización de la protesta, represión contra estudiantes y profesores pero además contra los propios recintos universitarios que han sido atacados por órganos policiales, militares y además por la presencias de grupos civiles armados que actúan en una especie de órganos paramilitares», denunció.

Asimismo, expuso el caso de la Universidad de Carabobo, la cual ha sido asediada por parte de grupos afectos al Gobernador del estado, integrante del régimen de Maduro, Rafael Lacava. Además el reiterado desconocimiento a los líderes estudiantiles de esa casa de estudios, como ejemplo de ello, Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios electo por la mayoría de los estudiantes que hacen vida en el lugar.

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram