Inicio NoticiasNacionales (+Video) Balance 1 de Mayo: Nicmer Evans explica el propósito de la huelga cívica nacional

(+Video) Balance 1 de Mayo: Nicmer Evans explica el propósito de la huelga cívica nacional

Por Indira Crespo
38 Lecturas
Nicmer Evans apoyo internacional

Caracas, 01 de mayo de 2019/.– Este miércoles 1 de mayo, el miembro del Frente Amplio, coordinador de la Plataforma Nacional de Conflicto y dirigente del Movimiento por la Democracia y La Inclusión (MDI), Nicmer Evans, realizó un balance sobre la jornada de protestas del 1 de mayo y explicó el llamado de Juan Guaidó a realizar paros escalonados rumbo a una huelga cívica nacional.

Jornada 1 de mayo

Al respecto, pidió reconocer a las personas que se movilizaron este miércoles. Considera que “es una de las más grandes que se ha realizado en contraste con la que realizó el régimen”,

Explicó que el adelanto de la rebelión cívica del 30 de abril, respondió a una amenaza inminente para detener a Guaidó y la posibilidad de una represión brutal a la población.

Aclara que la represión “no es el objetivo de las movilizaciones cívicas, sino de la dictadura y del terrorismo de Estado, el cual es el responsable de lo que ocurrió hoy 1 de mayo”..

“Aquí nadie quiere alterar el orden publico sino restituir el orden constitucional”, subraya Evans.

Huelga cívica nacional

Por otra parte, considera  importante el llamado que hizo Juan Guaidó, a una huelga cívica nacional,” es una acción en conjunto con los trabajadores, en articulación con la sociedad civil y partidos políticos, con el objetivo de paralizar los procesos de la administración pública que suman al reconocimiento del usurpador”, explica.

Que los empleados públicos se sumen de brazos caídos en sus puestos de trabajo, y que se integren a las jornadas de protestas, es uno de los pasos que describe el dirigente.

“Debe empezar con paros activos escalonados que se vayan incrementando de manera sistemática hasta llegar a la huelga cívica, Con connotaciones insurreccionales”, indica.

El objetivo final de dicha huelga será “la posibilidad de la toma de Caracas y la posibilidad de movilización al centro del poder”, concluye Evans.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados