Inicio NoticiasNacionales (+Video) Ex ministro se reincorpora a su curul y dice: “La AN no puede desincorporarnos porque está en desacato”

(+Video) Ex ministro se reincorpora a su curul y dice: “La AN no puede desincorporarnos porque está en desacato”

Por Indira Crespo
77 Lecturas
AN Bancada oficialista Asamblea Nacional

Caracas, 24 de septiembre de 2019/.- Después de 3 años de haber abandonado sus curules en la Asamblea Nacional – AN -, los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tania Díaz, Pedro Carreño y Francisco Torrealba, arribaron al Palacio Federal Legislativo este martes.

A su llegada a las 10 de la mañana, Torrealba subraya que llegaron a sesionar, pero que no hay “quórum suficiente”, y que esperarán 30 minutos más, sino se retirarán.

El diputado oficialista, señaló que están listos para reinstitucionalizar la vida del parlamento. “Queremos rescatar el respeto, la tolerancia y la disposición al diálogo de Maduro, que se expresa en esta bancada que vino hasta aquí para sacar del desacato a la Asamblea Nacional”.

Informó que el equipo coordinador del bloque de la Patria, va a estar bajo su responsabilidad, la de Pedro Carreño, y Tania Díaz. William Gil y José Ricardo Sanguino

“No nos vamos a retirar de la AN, hemos conversado con algunos jefes de la bancada de derecha, y les hemos dicho que estamos listos para sacarlos del desacato”, dijo el ex ministro de Trabajo del régimen.

“Con que se respete lo que establece la constitución, bastará para salir del desacato, cumplen con lo que se establece por el TSJ y pueden inclusive nombrar otro presidente de la AN”, puntualizó Torrealba.

Al ser consultado sobre si es legal su reincorporación, después de haber ejercido cargo en el ejecutivo, éste respondió:  “No pasa nada, somos diputados electos por el pueblo, la cámara no tiene mecanismos para desincorporarnos porque está en desacato. Los permisos se otorgan en la cámara por las dos terceras partes, pero como no está apegada a derecho no ´puede tomar decisiones”, fue su explicación para reincorporarse a pesar de haber ocupado cargo de ministro.

Además destaca que, Juan Guaidó dice ser presidente de la República y de la Asamblea Nacional, lo cual “tampoco existe”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Lea qué dijo Trump sobre Venezuela en la Asamblea General de la ONU 24/09/2019 - 11:42

[…] (+Video) Ex ministro se reincorpora a su curul y dice: “La AN no puede desincorporarnos porque est… […]

Sesión AN| Emilio Lozada: "Hay un genocidio en este país, al que debemos responder con calle" 24/09/2019 - 12:27

[…] (+Video) Ex ministro se reincorpora a su curul y dice: “La AN no puede desincorporarnos porque est… […]

Sesión AN| Emilio Lozada: «Hay un genocidio en este país, al que debemos responder con calle» - Primera Página 24/09/2019 - 14:07

[…] (+Video) Ex ministro se reincorpora a su curul y dice: “La AN no puede desincorporarnos porque est… […]

(+Video) Bancada oficialista asegura que están listos para sacar del “desacato” a la Asamblea Nacional - Primera Página 24/09/2019 - 14:07

[…] entrada (+Video) Bancada oficialista asegura que están listos para sacar del “desacato” a la Asamblea N… se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados